PSG, Juventus, City, Chelsea...

A Ter Stegen le siguen sobrando pretendientes

Marc-André Ter Stegen sigue estando en la rampa de salida del Barça y no son pocos los clubes europeos que están pendientes de su situación

El Barcelona tiene puesto en venta al alemán para hacer caja

ter stegen
A Ter Stegen le sobran pretendientes.

La puerta del Bayern de Múnich se ha cerrado para Marc-André Ter Stegen. La renovación de Manuel Neuer con los bávaros descarta prácticamente la posibilidad de que el portero del Barcelona haga las maletas rumbo al club bávaro, donde podía tener opciones de iniciar una época de titularidad indiscutible bajo palos en la selección germana. El tiempo del veterano portero alemán en Múnich perdurará hasta 2023.

Pero esto no quiere decir que se le cierre su única escapatoria. El interés que despierta Ter Stegen en los clubes europeos es enorme y cabe recordar, como contamos en OKDIARIO, que en la Ciudad Condal existe una clara determinación este verano con respecto al germano. En el club piensan que es un activo importante en lo deportivo, pero sobre todo en lo económico. Su crispada renovación y la necesidad de ingresar dinero le colocan en el mercado, de ahí que se siga buscando a un sustituto.

De París a Turín

Entre los clubes que han mostrado o mantienen interés por Ter Stegen se encuentra un peso pesado del mercado de fichajes como el Paris Saint Germain. El club parisino tiene el mismo problema que el verano pasado cuando llevó a cabo el fichaje de Keylor Navas. Los franceses ficharon al tico como un hombre de garantías bajo palos pero éste ha generado dudas, más allá de su edad (33). Ter Stegen es un sueño para el PSG y con éste en el mercado es posible.

En Turín, la Juventus también necesita ocupar su portería con un guardameta de primer nivel. El polaco Szczesny no ofrece las garantías que requiere la entidad ni Sarri y Buffon es un pilar que se tambalea a sus 42 años. Su amago con intentar fichajes del calado de Neymar, demuestran el potencial y capital del cuadro juventino, por lo que abordar un movimiento como el de Ter Stegen no parece descabellado.

La Premier, un hervidero de novias

La Premier League, pese a la incertidumbre aún existente con la reanudación del campeonato, será uno de los campeonatos que animarán el cotarro este verano. Pese a que el Manchester City tiene bajo palos a Emerson y Claudio Bravo, con los que Pep Guardiola está seguro, la idea de poder contar con Ter Stegen enamora al técnico catalán. Pep no ha escondido nunca su predilección por él y la oportunidad está tendida para los citizens.

En otro tesitura se encuentra el Chelsea. Es ya consabido la intención de los blues y Lampard de desprenderse este verano de Kepa Arrizabalaga, de ahí que la idea de fichar a Ter Stegen aparezca en grande como una opción de ensueño. En Manchester, en el United, la historia con David de Gea no atraviesa su mejor momento y la posibilidad de optar al meta alemán sería idílica para los Red Devils.

El nuevo rico, el Newcastle, no debe descartarse en ninguna negociación próxima este verano, sobre todo pensando en que tiene como objetivo a fichas tan exigentes como las de Gareth Bale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias