El club le ve amortizado y espera sacar 80 millones

El Barcelona pone a la venta a Ter Stegen

El Barcelona ha puesto en el mercado a Marc-André ter Stegen. El club culé necesita ingresos cuanto antes para no irse a la ruina económica.

Ter Stegen
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona ha puesto en el mercado a Marc-André ter Stegen. El club culé necesita ingresos cuanto antes y sabe que la única manera de conseguir un buen pellizco en el siguiente mercado de fichajes es deshaciéndose de su portero titular durante los últimos cuatro años.

El club estima sacar por el guardameta alemán una cifra que oscile entre los 80 y 100 millones de euros. A sus 27 años, Ter Stegen es uno de los valores más consolidados en las porterías europeas y novias no le faltarían. En el Barça ya han sabido del interés del Bayern de Múnich para ficharle en lugar de Manuel Neuer, quien recientemente comunicó sus ganas de abandonar el club. Otros grandes europeos que también buscan porterazo son el Paris Saint Germain y la Juventus.

El equipo dirigido por Josep María Bartomeu tiene un alta estima a Ter Stegen, pero consideran que está amortizado y que puede ser una buena fuente de ingresos. El equipo se hizo con un portero experimentado como Neto y ahora aspira también a incorporar a alguien que es muy conocido en la casa como Onana.

El portero camerunés del Ajax salió de La Masía en 2015 por un coste irrisorio de 150.000 euros. Ahora, el club holandés valora a su guardameta en un mínimo de 35 millones de euros. El club culé mantiene una buena relación con la empresa Goal Management, la que lleva los derechos del jugador y que tiene en cartera a jugadores pujantes como Bellerín, Deulofeu o Pau López. La operación no es ni mucho imposible, pero deben cuadrar las piezas.

Ter Stegen, por lo pronto, ha reaccionado mal a la posibilidad de salir y ni la puerta de salida hacia Alemania le convence. Se encuentra muy cómodo y adaptado a la vida en Barcelona y no entiende que tenga que ser el elegido para ser puesto en el mercado. El jugador no va a poner ninguna facilidad para salir, aunque si llega una buena oferta los culés ni se lo pensarán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias