Mercado de fichajes 2020

Neuer declara la ‘guerra’ al Bayern y se pone en el mercado

Manuel Neuer ha acusado al Bayern de Múnich de haber filtrado a la prensa que quiere renovar hasta 2025 a razón de 20 millones por temporada

Manuel Neuer
Manuel Neuer con el Bayern de Múnich. (AFP)

Manuel Neuer termina contrato en 2021 y está en negociaciones para ampliar el vínculo que le une al equipo alemán. Según hemos contado en OKDIARIO, el portero alemán ha pedido extender su contrato hasta 2025 a razón de 20 millones por temporada, unas pretensiones demasiado elevadas para el Bayern de Múnich. Dicha filtración no ha gustado nada ni al portero ni a su representante, que han acusado al club de haber difundido a la prensa sus demandas.

Este tipo de cosas no las reconozco en el Bayern”, ha comenzado diciendo Neuer, que es el capitán del cuadro bávaro, en una entrevista para el diario Bild. “Siempre consideré importante trabajar de manera confidencial con la directiva; con la misma lealtad con la que me comporto con el club en mi función de jugador y capitán. Si ahora salen detalles a la luz de manera intencionada, pues también tiene que ver con el aprecio”, añadió.

Sobre el sueldo solicitado, el agente de Manuel Neuer ha comentado: “No se puede reducir el tema del salario a una cifra, es mucho más complejo”. “Simplemente se trata de sentir el aprecio del club”, ha agregado Thomas Kroth. Respecto a lo sucedido, Neuer ha advertido: “No quiero apuntar con el dedo a nadie. Eso sí, el círculo de personas es limitado”.

Cabe señalar que el Bayern de Múnich ha fichado a Nübel, guardameta de 23 años del Schalke, algo sobre lo que también ha sido preguntado Manuel Neuer: “Es un buen portero, sin duda. Visto desde la perspectiva del club, entiendo el fichaje, aunque ya tenemos un gran suplente. Sería titular en muchos equipos. Pero, a pesar de todo, Nübel es un buen fichaje”. No obstante, no teme por su puesto: “Mientras rinda de la manera que puedo rendir, doy por hecho que jugaré”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias