Malestar en el vestuario por no renovar al guardameta

El ‘caso Neuer’ desata una guerra en el Bayern

La falta de acuerdo en la renovación de Manuel Neuer con el Bayern de Múnich ha generado malestar en el interior del vestuario del conjunto bávaro. Jugadores como Lewandowski, Müller o Kimmich reclaman más respeto hacia el guardameta. Su ficha y el tiempo de prolongación son los aspectos donde club y guardameta chocan

El ‘caso Neuer’ desata una guerra en el Bayern
Neuer, durante un encuentro de Champions League (Getty)

La falta de entendimiento entre Manuel Neuer y la directiva del Bayern de Múnich ha generado muy mal ambiente en el vestuario. El guardameta alemán concluye su contrato en junio de 2021 y por el momento no hay acuerdo de renovación, ya que el club no quiere acceder a sus pretensiones económicas ni al tiempo de renovación -el club ofrece hasta 2023 y él pide que sea hasta 2025-. Sus compañeros respaldan al portero y exigen más respeto por el cancerbero.

Manuel Neuer está en el tramo final de su contrato con el Bayern de Múnich. Sin embargo, por ahora no hay entendimiento para prorrogar su estancia en el conjunto bávaro más allá de 2021. El guardameta pide ampliar la firma hasta 2025 y una mejora considerable de su sueldo hasta alcanzar los 20 millones por temporada, unas pretensiones que no están dispuestos a satisfacer en los despachos.

Ello ha generado una malestar no sólo en el guardameta, que estaría «de mala leche», según apunta el diario Bild, sino que ese sentir también se habría trasladado al vestuario del conjunto muniqués. Jugadores como Lewandowski, Muller o Kimmich no entienden la actitud del club con su guardameta dada la importancia de este en el equipo. Además, la futura llegada de Alexander Nübel, joven guardameta del Schalke, tensa más la situación. Muchos medios alemanes apuntan a que se habría fijado un número mínimo de partidos en los que Nübel debería defender la portería, lo que condicionaría más el protagonismo de Neuer en el equipo.

Aún hay meses por delante y se confía en que tanto el guardameta como el club lleguen a un acuerdo, aunque a día de hoy las posiciones están bastante distanciadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias