Mercado de fichajes 2020

El Barcelona ya busca sustituto a Ter Stegen: Onana es el preferido

El Barça ya estudia opciones ante la cada vez más difícil renovación de Ter Stegen. El camerunés Onana, del Ajax, es la opción que más gusta en el club.

La ampliación de contrato del meta alemán sigue enquistada en estos momentos.

André Onana
André Onana, el elegido por el Barça para sustituir a Ter Stegen. (Getty)

André Onana es el guardameta que más gusta en estos momentos en el Fútbol Club Barcelona si el club no logra convencer a Marc-André Ter Stegen para que renueve su contrato. Son momentos delicados en Can Barça, que comienza a acumular notables problemas económicos y que se tambalea constantemente a nivel institucional. La situación deportiva no es esquiva y la forma en la que se ha llevado el ERTE en el club, donde quedó señalada la plantilla y esta se revolvió, traerá cola.

En la situación actual a consecuencia del coronavirus, con el deporte paralizado, el club centra sus esfuerzos en la dirección deportiva y la próxima temporada. La demarcación de la portería es uno de los quebraderos de cabeza del club. En estos momentos las conversaciones de renovación con Ter Stegen están estancadas. El meta alemán considera que no está valorado económicamente como debería por parte de la cúpula y pide cobrar como los porteros tops de Europa. Actualmente Courtois, Neuer, Oblak o De Gea cobran más.

Con esta problemática cada vez más preocupante –se han reunido en cinco ocasiones el agente del alemán y el club, todas sin éxito–, el Barça estudia el mercado en busca de otro portero que les dé garantías de no llegar a un acuerdo con Ter Stegen. El sustituto predilecto para los culés en estos momentos es el camerunés André Onana, tal y como adelantan en Sport. El portero, actualmente en el Ajax y a un nivel sensacional, tiene un grato pasado en la Masía. Llegó en 2010 de la mano de Samuel Eto’o, con 14 años. Cinco años después, en enero de 2015, firmó por los holandeses. A sus 24 años está tasado en 40 millones de euros en Ámsterdam.

El Barça estaría dispuesto a negociar por el jugador poniendo encima de la mesa jugadores que puedan foguearse en la Eredivisie, como puede ser el canterano Riqui Puig, muy bien visto en el Ajax. Además tampoco se descarta la posibilidad de recurrir al trueque con el actual meta suplente del equipo, Neto, que no convence. También cabe destacar que el portero camerunés cuenta con otros pretendientes en Inglaterra. El Chelsea y el Tottenham también le siguen la pista y podrían acceder a la subasta. Concretamente los blues que tienen clara la salida de Kepa y tantean alternativas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias