La renovación de Ter Stegen se enquista
Quinta reunión entre el agente de Ter Stegen y la cúpula blaugrana sin éxito en las negociaciones de renovación del guardameta.
El polvorín que estos días el Barça se extiende también en el ámbito de las renovaciones. Uno de los focos de mayor interés de la directiva culé es la ampliación del contrato de Marc-André Ter Stegen, la cual en estos momentos se encuentra prácticamente congelada y es debido a un aspecto meramente económico, uno de los principales quebraderos de cabeza para Josep Maria Bartomeu: la crisis financiera.
Según Sport, recientemente el agente del guardameta alemán, Gerd Vom Bruch, tuvo un contacto virtual con la dirección deportiva blaugrana para tratar la renovación de su representado. En esta, de momento, las posturas económicas siguen muy alejadas entre lo que pide el germano y lo que ofrece el club. Ter Stegen exige duplicar sus emolumentos para ampliar su contrato ya que considera que es una pieza clave y determinante en el futuro de la entidad. Pide ser considerado económicamente por su rendimiento, equilibrarlo a los grandes salarios de la plantilla.
El Barça está inquieto porque es conocedor de que existen varios clubes interesados en el portero, uno de ellos de gran peso como el Bayern de Múnich, por la capacidad del club y por lo que significaría para Ter Stegen, que le podría catapultar a la titularidad de la selección alemana. Los bávaros le ven como el sustituto normal y lógico para Manuel Neuer y podrían poner encima de la mesa hasta 100 millones de euros.
Hasta el momento, han sido cinco reuniones entre el agente del futbolista y el club con la misma resolución: no hay acuerdo. Es principalmente un tema económico. Duplicar salarialmente su contrato conllevaría un gasto importante para el club en cuanto a su masa salarial, maltrecha y casi al límite durante la pasada temporada. Pero el Barça entiende que debe hacer un esfuerzo para retener al alemán, sin lugar a duda uno de los mejores del mundo y que encaja a la perfección en el rol del equipo.
Pide 10 kilos netos
En cifras, lo que pide Ter Stegen son 10 millones de euros netos por temporadas, más los objetivos habituales que comparte con el resto de sus compañeros. Esto le llevaría a estar entre los mejores pagados de la plantilla, por debajo obviamente de cracks como Luis Suárez o Leo Messi. Título que acepta y entiende como lógico dado su rendimiento y el alto número de minutos que completa temporada tras temporada.
Los ofrecimientos que ya han sido rechazados por Ter Stegen contemplan un contrato hasta 2024 en el que su sueldo crece progresivamente año a año hasta alcanzar lo que pide. Fue rechazado. Lo mismo pasó con un crecimiento de la apuesta económicamente, elevando un año más sus permanencia, hasta 2025, y con una opción de renovar por tres cursos más en función a su rendimiento. También rechazada.
A favor del Barça corre el deseo del futbolista, que quiere continuar en el club pero que no piensa ser minusvalorado por la entidad, ya que otros jugadores con menor impacto en el club sí han recibido subidas salariales como las que pide ahora él. En el seno culé consideran que es cuestión de tiempo que se alcance un acuerdo y ponen fecha límite el próximo mes de junio. Aunque la paciencia de Ter Stegen, como la de todos, tiene un límite…