En su último año como presidente del Barcelona

Bartomeu hace una purga en su Junta Directiva en plena crisis del coronavirus

Josep María Bartomeu ha exigido la dimisión de varios miembros de la Junta Directiva en su último año en la presidencia del Barcelona

bartomeu
Josep María Bartomeu.

Josep María Bartomeu sigue dando que hablar por sus decisiones. La última del máximo mandatario del Barcelona ha sido la de exigir la dimisión de diversos miembros de la Junta Directiva del club azulgrana en plena crisis del coronavirus. Y es que un miembro de la Junta no puede ser despedido, sólo relevado de sus funciones, por lo que el presidente está pidiendo que dejen el puesto.

La intención del presidente del Barcelona es la de desprenderse de directivos que están pensando en el futuro en lugar de hacerlo en el presente que vive el club culé. Josep María Bartomeu quiere caras nuevas en su último año de mandato, ya que en 2021 tendrá que abandonar la presidencia azulgrana tras haber cumplido el máximo de tiempo en el cargo.

Después de meses en los que varios directivos han dimitido de sus puestos ahora es el propio Josep María Bartomeu el que está presionando y exigiendo a ciertos miembros de la Junta Directiva para que pongan su cargo a disposición del club. De esta forma se espera que la última temporada -la próxima- del presidente sea con caras nuevas.

La Junta Directiva tenía que reunirse en la tarde del martes. Ahí es donde Bartomeu ha comenzado a tener los primeros contactos con los miembros para poner en marcha su plan de renovar la directiva. El presidente quiere ‘cargarse’ a los miembros con los que ha perdido relación después de las polémicas de los últimos meses, como el ‘Barçagate’, donde se descubrió que existía una empresa que movía en las redes sociales mensajes en contra de los jugadores y trataban de blanquear la imagen de Bartomeu.

Uno de los nombres que Josep María Bartomeu quiere que dimita es Emili Rousaud, que era su delfín hasta el momento. Además, también quiere que otros tres miembros de la Junta Directiva, como son Silvio Elías, Enrique Tombas y Josep Pont, dejen su cargo por deslealtad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias