Ter Stegen amenaza con declararse en rebeldía
La portería del Barcelona se encuentra en estado de ebullición. Ni Ter Stegen ni Claudio Bravo quieren ceder en una guerra que puede dejar a Luis Enrique sin uno de sus porteros. Ninguno de los dos se considera el suplente del otro y la convivencia entre ambos se antoja imposible.
El técnico, que inicialmente habló de que quién los quisiera tendría que pagar la cláusula, se ha encontrado con un órdago de Ter Stegen: o le traspasan al City o se declara en rebeldía. Y es aquí cuando la pela ha entrado en juego. Los británicos no van a pagar los 80 millones de euros a los que se aferran los culés y éstos además no están dispuesto a negociar una rebaja.
Nolito, hoy Gabriel Jesús, el City de Guardiola se ha convertido en el peor enemigo de un Barcelona que no está dispuesto a perder otro pulso con la entidad celeste. El mensaje del club es, a día de hoy, permanecer en sus trece y ceñirse a las cláusulas de rescisión. Sin embargo, Bartomeu y los suyos podrían cambiar de postura si avanza el verano y no pueden fichar con los 20 millones con los que cuentan a un delantero suplente de garantías.
Luis Enrique ve prioritaria la llegada de un ariete y así lo ha expresado. El asturiano, sin embargo, no está dispuesto a reforzar a un gran rival con un Ter Stegen que, por lo pronto, dejó de viajar para sorpresa de todos a Estocolmo a la International Champions Cup para medirse con el Leicester.
El alemán dejó bien claro en las oficinas del Camp Nou que su pretensión es jugarlo todo o salir este mismo verano. A sus 24 años, no encuentra explicación a ser suplente. El City es el último grande interesado en un portero por el que también han suspirado Liverpool y PSG.