EL PORTERO QUIERE IRSE AL CITY

Ter Stegen amenaza con declararse en rebeldía

ter-stegen-champions
Ter Stegen reclama más minutos a Luis Enrique. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La portería del Barcelona se encuentra en estado de ebullición. Ni Ter Stegen ni Claudio Bravo quieren ceder en una guerra que puede dejar a Luis Enrique sin uno de sus porteros. Ninguno de los dos se considera el suplente del otro y la convivencia entre ambos se antoja imposible.

El técnico, que inicialmente habló de que quién los quisiera tendría que pagar la cláusula, se ha encontrado con un órdago de Ter Stegen: o le traspasan al City o se declara en rebeldía. Y es aquí cuando la pela ha entrado en juego. Los británicos no van a pagar los 80 millones de euros a los que se aferran los culés y éstos además no están dispuesto a negociar una rebaja.

Nolito, hoy Gabriel Jesús, el City de Guardiola se ha convertido en el peor enemigo de un Barcelona que no está dispuesto a perder otro pulso con la entidad celeste. El mensaje del club es, a día de hoy, permanecer en sus trece y ceñirse a las cláusulas de rescisión. Sin embargo, Bartomeu y los suyos podrían cambiar de postura si avanza el verano y no pueden fichar con los 20 millones con los que cuentan a un delantero suplente de garantías.

Luis Enrique ve prioritaria la llegada de un ariete y así lo ha expresado. El asturiano, sin embargo, no está dispuesto a reforzar a un gran rival con un Ter Stegen que, por lo pronto, dejó de viajar para sorpresa de todos a Estocolmo a la International Champions Cup para medirse con el Leicester.

El alemán dejó bien claro en las oficinas del Camp Nou que su pretensión es jugarlo todo o salir este mismo verano. A sus 24 años, no encuentra explicación a ser suplente. El City es el último grande interesado en un portero por el que también han suspirado Liverpool y PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias