"SI QUIERE IRSE QUE PAGUE SU CLÁUSULA"

Luis Enrique da un zasca a Ter Stegen y confirma que buscan delantero

LUIS ENRIQUE
Luis Enrique ha vuelto con ganas de hablar. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique se ha reencontrado con la prensa de Barcelona por primera vez en la temporada 2016/17 y lo ha hecho con la lengua más que afilada. El técnico azulgrana no eludió ningún tema e incluso desveló los planes del club en el mercado de fichajes. «El perfil del delantero que buscamos es el de un delantero puro, que se mueva cerca del área, sin tanto desborde porque ya tenemos varios jugadores para las bandas. Un perfil con mucho gol», desveló.

El asturiano ya sabe los deseos de algunos futbolistas. Tal y como desveló OKDIARIO, Ter Stegen ha pedido a Luis Enrique jugar todos los partidos y éste le respondió públicamente. «Nuestro objetivo es que sigan los tres porteros que tenemos. Pero todos tienen cláusula y tienen la posibilidad de irse si la pagan», deslizó el técnico al alemán, que si quiere irse tendrá que conseguir un equipo que pague por él sus 80 millones de cláusula.

Luis Enrique también repartió estopa para todos aquellos que critican al turco Arda Turan, el gran fracaso de la pasada temporada en el mercado de fichajes. «Recuerdo el primer año de Laudrup. También el de Luis Suárez, que me preguntabais si estaba gordo y por qué no marcaba goles. El primer año es difícil. Yo confío plenamente en Arda, el año pasado aportó mucho y este año va a subir el nivel, y mucho. Estoy seguro», aseguró.

Por otra parte, Lucho pidió que el club «confirme la renovación de Mascherano» y desveló que no cuenta con Montoya y Tello. «Son jugadores cedidos y no cuento con ellos, ya se lo he dicho. Que se busquen una salida». Además, dio por cerrada la posición de lateral derecho. «Esta posición está más que cubierta. El año pasado fichamos a Aleix Vidal y retrasamos a Sergi Roberto», afirmó, dejando claro que tampoco cuenta con Douglas.

Para terminar, Luis Enrique envió un mensaje de cariño a Messi, pero evitó unirse a la campaña del club Todos somos Messi. «Su hábitat natural es el césped y no atisbo ninguna duda de que llegará a la perfección. Cierto que podía haber ganado la Copa América pero el fútbol te enseña que puedes hacerlo a las mil maravillas y puede ganar un equipo que lo merece menos. Le veo en la misma línea que anteriores temporadas», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias