SIGUE LA CAMPAÑA #TODOSSOMOSMESSI

El Barça utiliza a niños de la República Dominicana para seguir con la campaña de apoyo a Messi

tebas bartomeu
Josep María Bartomeu. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Hay límites que no se deberían sobrepasar nunca. La cuestionable campaña del Barcelona a través del hashtag #TotSomsMessi (en castellano #TodosSomosMessi) alcanzó tintes dantescos cuando la cuenta oficial de la Escuela del club, con casi 70.000 seguidores, dio difusión a un vídeo en el que aparecen niños –de entre 8 y 12 años– pertenecientes a la Escuela del Barça en la República Dominicana enviando un mensaje de apoyo a Leo Messi.

En el vídeo queda claro que todo está orquestado por los monitores del Barcelona. Los niños, bajo el pretexto de corear la canción «Oe, oe, oe, oe…», levantan las manos formando el número 10, el gesto a través del cuál el Barcelona querido mover esta campaña de apoyo a Messi mediante las redes sociales. Una manipulación de poca clase a niños que no saben ni que es Hacienda ni porqué está condenado el crack azulgrana.

Múltiples quejas por la campaña

Los técnicos de Hacienda fueron el último colectivo indignado por la campaña del club azulgrana. El presidente del sindicato Carlos Cruzado solicitó al Barcelona que “dé marcha atrás” y ha considerado “irresponsable” el comportamiento del club.

Ese mismo colectivo sentencia que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza “Todos somos Messi”, supone la antítesis de la campaña “Hacienda somos todos”, que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.

Además, la campaña del Barcelona se encontró con la réplica de Twitter horas después de ser lanzada. Los internautas hicieron Trending Topic el hashtag #YoNoSoyLeoMessi dejando claro su oposición a la idea del club azulgrana de pelotear a Messi tras ser declarado culpable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias