La Velada del Año

Tarántulas y picaduras de escorpión: así entrena Frank Cuesta a Plex para la Velada del Año

Frank ha usado estos métodos para mejorar la mentalidad de Plex

Ver vídeo

Frank Cuesta está entrenando al youtuber Plex para la Velada 4, el evento del streamer Ibai Llanos que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Santiago Bernabéu. El influencer español ha publicado un vídeo de preparación y deja claro que se lo está tomando muy en serio.

Gran parte de su entrenamiento lo está realizando en Tailandia con Frank, su entrenador de boxeo, Javi Pardo, y un monje tailandés. Además de tener que adaptarse a una temperatura de, aproximadamente, 44 grados de sensación térmica, su dieta se está basando en ingerir la comida de un mercado local donde la mayoría de sus alimentos son recogidos directamente por los campesinos de la zona.

A falta de tres meses para el combate y con todas las entradas vendidas para el Santiago Bernabéu, la preparación de Plex para el evento se ha vuelto tendencia en las redes sociales, donde los internautas no han tardado en compararlo con la forma en la que el señor Miyagi entrenaba a Daniel en la película Karate Kid. «Lo siguiente será abandonarlo una semana en el medio del mar, vaya par de bestias» o «Frank, siempre en mi equipo».

Los entrenamientos de Plex

Uno de los aspectos que más destaca en su preparación para La Velada del Año es la dureza con la que Frank está sometiendo al youtuber. Además de una serie de ejercicios con pelotas de tenis, el amante de los animales intenta ayudar a Plex en el apartado mental, aquel en el que puede controlar las emociones.

Frank también quiere ayudar al creador de contenido para que sepa controlar los «nervios» y la «respiración» usando animales venenosos. En uno de los vídeos, Plex se tumba en una bañera del santuario del ex presentador de televisión y entonces Cuesta empieza a meter animales peligrosos como tarántulas o escolopendras con el objetivo de que el youtuber sepa mantener la calma hasta en los momentos en los que esto parece imposible.

Otro método de entrenamiento tiene que ver con un monje tailandés. Ahí se ve cómo entrena con métodos propios de una época pasada, como por ejemplo la serie de golpes que recibe con un palo en el abdomen. Pero como el propio creador explica, estas lecciones con el monje tailandés le han servido sobre todo para su mentalidad, para saberse «controlar» en momentos tensos como al que se va a exponer el día que se suba al ring de boxeo.

Los memes que han surgido

Además del viral entrenamiento, los memes que han surgido en las redes sociales no son pocos, ya que muchos hacen referencia a la situación extrema a la que Plex está sometido o a lo preparado que estará el día que llegue al combate. Estos son algunos:

Lo último en Deportes

Últimas noticias