‘SuperLópez’ se impone a los favoritos en Calar Alto y Froome es aún más líder

FROOME
Miguel Ángel López celebra su triunfo en la cumbre de Calar Alto. (AFP)

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 187,5 kilómetros entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, al sorprender a todos los favoritos con un final de ascenso incontestable mientras que Chris Froome (Sky), segundo en la etapa, reforzó más su liderato.

SuperLópez, que era decimoquinto en la general a 4:29 de Froome, aprovechó ese margen para atacar a sabiendas de que el británico no le vería como una amenaza. Con su jefe de filas Fabio Aru pasando un mal día, López demostró tener piernas y se fue a por el objetivo, cumplido, de ganar la etapa, la primera para él en una ‘grande’.

Pese a un momento de crisis, que solventaron sus compañeros Gianni Moscon y sobre todo Mikel Nieve, Froome aguantó y acabó por dejar atrás a Alberto Contador (Trek) o Ilnur Zakarin (Katusha), siendo Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), tercero, y Wilco Kelderman (Sunweb), cuarto, los únicos que llegaron con él a meta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias