Champions League

Sorteo de la Europa League en directo: fechas, cruces y rivales

Sigue en directo y en vivo online el sorteo de los octavos de la Champions League con Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad

Sorteo octavos Champions
Sorteo de octavos de final de la Champions League 2023 en directo | Cruces, bombos y fechas.
13:22

Así queda el sorteo de la Europa League

  • Shakhtar Donetsk – Olympique de Marsella
  • Galatasaray – Sparta de Praga
  • Braga – Qarabag
  • Benfica – Toulouse
  • Young Boys – Sporting de Portugal
  • Lens – Friburgo
  • Milan – Rennes
  • Feyenoord – Roma
13:20

¡Shakhtar Donetsk – Olympique de Marsella!

Y el último emparejamiento es entre ucranianos y franceses.

13:19

¡Galatasaray – Sparta de Praga!

Los turcos se enfrentarán al Sparta de Praga.

13:18

¡Braga – Qarabag!

Los portugueses que se vieron las caras con el Real Madrid en la Champions jugarán ahora contra el Qarabag.

13:17

¡Benfica – Toulouse!

Los lisboetas, que saben lo que es ganar la Champions, jugarán contra los franceses.

13:16

¡Young Boys – Sporting de Portugal!

Los suizos, que llegan al quedar terceros en la Champions, tendrán que pelear con los lisboetas por estar en los octavos de la Europa League.

13:15

¡Lens – Friburgo!

Los galos, que terminaron en la Champions por delante del Sevilla, se verán las caras contra el cuadro alemán.

13:14

¡Milan – Rennes!

El club italiano, uno de los más laureados en el viejo continente tendrá que medirse al conjunto galo.

13:13

¡Feyenoord – Roma!

Vaya partidazo que tenemos por delante con este duelo entre holandeses e italianos.

13:12

¡Comienza el sorteo!

Empiezan a sacar las primeras bolas en este sorteo de la Europa League.

13:10

Ya en octavos

Los clubes que consiguieron acabar primeros en sus respectivos grupos ya están clasificados automáticamente para los octavos de final. El Villarreal, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el Liverpool, West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta y Slavia de Praga son los afortunados.

13:07

La mano inocente

Julien Escudé, ex futbolista del Sevilla y que sabe lo que es levantar el trofeo de la Europa League, será el encargado de sacar las diferentes bolas.

13:05

Los bombos de la Europa League

Ya está en marcha el acto del sorteo de la ronda de playoff de la Europa League y aprovechamos para dejar cómo estarán repartidos los bombos.

  • Bombo 1: Friburgo, Olympique de Marsella, Sparta de Praga, Sporting de Portugal, Toulouse, Rennes, Roma, Qarabag.
  • Bombo 2: Galatasaray, Lens, Sporting de Braga, Benfica, Feyenoord, Milan, Young Boys, Shakhtar Donetsk.
13:00

El sorteo de Europa League

El Villarreal, al acabar primero en su grupo, no participa en este sorteo de la Europa League. El Submarino Amarillo pasa directamente a octavos y se salta esta eliminatoria de play off. El Betis quedó tercero y tendrá que jugar la Conference League.

12:55

Turno para la Europa League

A las 13:00 horas, una menos en las Islas Canarias, comenzará el evento en el que se conocerá la eliminatoria del play off de la Europa League, donde entran los segundos clasificados y los clubes que quedaron terceros en la Champions League. Este acto se podrá ver por televisión en directo a través de Movistar+, mientras que también se puede seguir en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Movistar+ y en la página de la UEFA. Aquí te contaremos todo tipo de detalles.

12:51

Jokin Aperribay

«¿Qué vamos a hacer? A ver cómo nos va. El PSG, por historia, era más difícil. Nos ha tocado el mejor del bombo. Hay que llegar bien e intentar ganar. Tendremos presión porque queremos hacer buen campeonato. Son favoritos y tendrán presión. No son el mejor rival».

12:50

El Cholo, ante su pasado

El técnico argentino del Atlético de Madrid se tendrá que enfrentar al Inter de Milán, un equipo en el que militó en su etapa como futbolista. Sin duda, será una de las eliminatorias más atractivas de estos octavos de final de la Champions League. Griezmann, Morata y compañía se pondrán a prueba ante el subcampeón de Europa. Además, para el recuerdo de los colchoneros está la Supercopa que ganaron en 2010 en Mónaco a los italianos.

12:45

Deco

«Hace tiempo que no venía, la última vez fue como jugador. Es una experiencia diferente como representante del club. Es un sorteo, hay que jugar, queda bastante tiempo. Es un partido duro de vigentes campeones de fútbol. Al final depende de llegar bien. No tenemos que mirar al rival, sino lo que podemos hacer nosotros y mejorar. Hay que seguir intentando mejorar, jugar bien, marcar goles… El fútbol es día a día. Es más importante que nos consolidemos y que podamos jugar más veces a nuestro nivel. Queda mucho para estos partidos. Pensaremos en ello cuando toque. Hemos ganado la Liga, hay momentos menos buenos, pero estamos trabajando y las cosas van a salir».

12:41

Enrique Cerezo

«Nos tenía que tocar alguno, fue el Inter y no vamos a poder cambiar. Es un equipo conocido, un gran equipo. Ha sido subcampeón de Europa, líder de la Serie A… Seguimos la trayectoria. Al final va a tocar a toda Italia jugar contra nosotros. Estamos felices y contentos y a ver cómo nos salen los partidos. Estaremos bien en febrero para jugar un buen partido. Vamos a salir a ganar. Es salir a ganar y hacerlo. Creo que estaremos bien si nos respetan las lesiones y no pasa nada anormal. De aquí a dos meses puede cambiar todo. En estos momentos no me cambiaría por ningún equipo español».

12:39

Emilio Butragueño

«El RB Leipzig es un gran equipo. Perdimos allí y ganamos en Madrid. Dos partidos muy igualados, así que serán peligrosos. Están en un gran momento. Vamos a ver las fechas. Van a ser dos partidos muy difíciles. Estamos afrontando una situación muy adversa con las lesiones y que son lesionados de gravedad como Courtois, Militao o Alaba, pero el equipo ha sido capaz de reponerse a todas las adversidades. Vamos a vivir esta competición con mucha ilusión y tendremos que preparar muy bien los dos partidos para con el apoyo del Bernabéu clasificarnos y volver al sorteo de cuartos, que es nuestro objetivo. Ancelotti dijo que vamos a ver los próximos días a ver qué se decide. El equipo ha demostrado con esta plantilla que es capaz de afrontar los desafíos».

12:35

¿Cuándo se juegan los octavos de Champions? Fechas de los partidos

La ida de los octavos de final de la Champions League se jugarán el 13 y 14 de febrero y el 20 y 21 del mismo mes. Los encuentros de vuelta se disputarán el 5 y 6 de marzo y el 12 y 13 del mismo mes.

12:33

Txiki Begiristain

«Había otras opciones. Poco importa lo que pasó hace dos años. Tenemos el recuerdo de lo que ha pasado en esta fase de grupos, que han eliminado al Galatasaray y United, dos rivales que son mejores. Algo habrán hecho bien. Tenemos que intentar llegar con toda la plantilla en forma a ese tramo final. El juego lo tenemos y la intensidad también. El hecho de que los cuatro sean los primeros de su grupo, el gran resultado. La Real Sociedad lleva unos años extraordinarios e hicieron una fase de grupos extraordinaria. Ha sido una gran noticia que fueran primeros. Estoy atento a todo lo que pasa, en el Barcelona y en el Real Madrid. Hay que ver cómo estamos en febrero o marzo. No se puede matar a alguien (Xavi) en noviembre o diciembre. Tenemos la profundidad de plantilla para competir por todo. Siempre tenemos la esperanza que cuando se acerca el momento de ganar títulos el equipo arranca y es imparable. La alineación del Real Madrid es espectacular».

12:30

El Madrid, ante el RB Leipzig

A los de Carlo Ancelotti le ha tocado el RB Leipzig, que a día de hoy es tercero en la Bundesliga, por detrás del Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich. En su plantilla destacan futbolistas como Benjamin Sesko, Timo Werner, Dani Olmo, Xavi Simons o Emil Forsberg.

12:27

Mbappé vuelve a España

Después de ser eliminado hace dos Champions ante el Real Madrid, a Kylian Mbappé le toca regresar a nuestro país, pero esta vez para enfrentarse a la Real Sociedad en San Sebastián. Sin duda, será complicado para los de Imanol Alguacil, pero la poca fiabilidad de los galos hace soñar al cuadro txuri-urdin.

12:22

Así quedan los octavos de final de la Champions League

  • Oporto – Arsenal
  • Nápoles – Barcelona
  • PSG – Real Sociedad
  • Inter de Milán – Atlético de Madrid
  • PSV – Borussia Dortmund
  • Lazio – Bayern de Múnich
  • Copenhague – Manchester City
  • RB Leipzig – Real Madrid
12:21

¡Termina el acto!

Concluye este sorteo de los octavos de final de la Champions League. Va a haber partidazos en la máxima competición continental.

12:20

¡RB Leipzig – Real Madrid!

Los de Carlo Ancelotti ya son conscientes de que tendrán que medirse al cuadro alemán en los octavos de final de la Champions League.

12:19

¡Copenhague – Manchester City!

Al campeón de la Champions League le toca la cenicienta.

12:18

¡Lazio – Bayern de Múnich!

Los italianos se medirán al Bayern de Múnich.

12:17

¡PSV – Borussia Dortmund!

Holandeses y alemanes pelearán por un puesto en los cuartos de final.

12:16

¡Inter de Milán – Atlético de Madrid!

El Atlético de Madrid se enfrentará al subcampeón de la Champions League. El pasado interista del Cholo Simeone, presente.

12:15

¡PSG – Real Sociedad!

Salió el coco y la Real Sociedad se tendrá que enfrentar a Kylian Mbappé, Luis Enrique y compañía. Mbappé visitará España.

12:14

¡Nápoles – Barcelona!

Ya tenemos el rival del primer equipo español. El Barcelona tendrá que enfrentarse al Nápoles, por lo que visitarán el Estadio Diego Armando Maradona.

12:13

¡Oporto – Arsenal!

Ya conocemos el primer cruce de estos octavos de final de la Champions League. Lusos y londinenses se verán las caras.

12:12

¡Comienza el sorteo!

John Terry ya está preparado para sacar las bolas.

12:11

El procedimiento

Comienzan a explicar las normas de este sorteo de octavos de final de la Champions League. No se pueden enfrentar equipos que se hayan medido en la fase de grupos ni tampoco dos clubes del mismo país.

12:10

La mano inocente

Ponen un vídeo de John Terry, mítico defensa del Chelsea que sabe lo que es levantar una Champions League. «En 2004-05 jugamos contra el Barça, era el mejor equipo al que me enfrenté. Los eliminamos y me da las mejores memorias. Obviamente Leo Messi, Ronaldinho, eran muy diferentes. A Leo era difícil seguir por el campo. Era un reto enfrentarme a ellos y acabé muy orgulloso», ha dicho el ex futbolista. «El Real Madrid es el equipo que más me ha impresionado. El Bayern también. Ancelotti ha sido un gran entrenador. Lo tuve en el Chelsea y es muy bueno tácticamente. El Madrid es el gran favorito», añadió.

12:05

La fase de grupos 

El mítico Giorgio Marchetti sube al escenario para explicar el procedimiento y hacer un balance de la fase de grupos de esta Champions League que fue apasionante.

12:02

La presentación

Pedro Pinto, presentador del acto, ya está explicando y dando la bienvenida a todos los asistentes a este sorteo de octavos de final de la Champions League. Además, se proyecta un vídeo donde se nombran a los 16 equipos clasificados para esta ronda.

12:00

¡Comienza el acto!

Arranca la celebración de este sorteo de los octavos de final de la Champions League. Estos primeros minutos serán introductorios presentando a los equipos que estarán en los bombos y también el funcionamiento del sorteo con sus reglas y restricciones de enfrentamientos.

11:55

¡Ya no queda nada!

En breves momentos arrancará el acto del sorteo de la Champions League en Nyon, Suiza. El cuartel general de la UEFA ya está preparado para conocer qué equipos de los diferentes bombos salen en este sorteo.

11:50

Los cruces del morbo

Las cábalas siguen funcionando y puede haber enfrentamientos muy interesantes. ¿Se imaginan a Mbappé jugando contra el Real Madrid sin renovar? ¿Al Cholo Simeone enfrentándose al Nápoles de su hijo Gio? ? ¿Al Barça contra el Inter que le eliminó el curso pasado? ¿O los neroazzurri reeditando final de Champions contra el City? En un rato saldremos de dudas.

11:45

¡15 minutos!

Falta un cuarto de hora para que comience este acto del sorteo de la Champions League. Arrancará a las 12:00 horas, una menos en las Islas Canarias, y se empezará con la explicación del procedimiento. Posteriormente ya tocará sacar las diferentes bolas de los bombos.

11:40

Cuándo son los octavos de la Champions League

A partir de las 12:00 horas, una menos en las Islas Canarias, comenzará el sorteo de los octavos de la Champions League. La ida de esta ronda se jugará en dos tandas a lo largo del mes de febrero de 2024, mientras que la vuelta también será en dos tandas, pero ya en el mes de marzo. Un mes para decidirse esta ronda. Todas las fechas de la Champions League.

11:35

La próxima Champions League

Recordamos que este es la última edición de la Champions que se disputará con este formato al que estamos acostumbrado durante las últimas décadas. El curso que viene habrá 36 equipos y si se diese una carambola podría llegar a haber hasta 7 representantes españoles. Todos los detalles. 

11:30

Los posibles rivales de la Real Sociedad

Los de Imanol Alguacil firmaron una gran fase de grupos y ahora es uno de los equipos que podría considerarse más flojos del bombo 1, pero lo cierto es que para cualquiera será un rival muy duro y complicado. Su adversario podría ser: Copenhague, Lazio, Nápoles, RB Leipzig, PSG, PSV y Oporto.

11:25

Los posibles rivales del Atlético de Madrid

Los del Cholo Simeone, que el curso pasado se quedaron fuera de toda competición europea en diciembre esperan poder firmar un gran papel en esta Champions League. Su rival saldrá del bombo 2 y podría ser: Copenhague, Inter de Milán, RB Leipzig, Nápoles, PSG, Oporto y PSV. El Cholo tiene pasado en el Inter, a su hijo en el Nápoles y una guardada a los alemanes, que les eliminaron en 2020.

11:20

Los posibles rivales del Barcelona

El sorteo comenzará en España a las 12:00 horas, una menos en las Islas Canarias, y el Barcelona conocerá al club con el que se medirá en octavos, teniendo que mejorar mucho en su juego de aquí a allá. Copenhague, Inter de Milán, Lazio, RB Leipzig, Nápoles, PSG y PSV son los candidatos. El morbo estaría ante los neroazzurri, que ya les dejaron fuera de esta competición el curso pasado.

11:15

Los posibles rivales del Real Madrid

En un rato los de Carlo Ancelotti conocerán a su rival en los octavos de final de la Champions League, que saldrá del bombo 2. Al Real Madrid le pueden tocar el PSG, Copenhague, Inter de Milán, Lazio, RB Leipzig, Oporto y PSV. El morbo estaría asegurado con un enfrentamiento ante Mbappé y Luis Enrique. El único rival que con el que no se puede cruzar es el Nápoles.

11:10

El PSG, el coco

El conjunto que entrena Luis Enrique es, a priori, el rival más fuerte del bombo 2. Kylian Mbappé es la gran amenaza para los equipos españoles y ninguno se querrá ver las caras con el delantero francés. El PSG acabó su grupo en la segunda plaza por detrás del Borussia Dortmund. Incluso hubo un rato en la última jornada que estaba fuera de la máxima competición continental.

11:05

¡Los bombos!

Falta una horita para que comience el acto del sorteo de los octavos de final de Champions League y así estarán repartidos los bombos.

  • Bombo 1, de cabezas de serie: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Arsenal, Borussia Dortmund, Manchester City, Bayern de Múnich.
  • Bombo 2: Copenhague, Inter de Milán, Lazio, Nápoles, RB Leipzig, Oporto, PSG, PSV.

Llega uno de los momentos más esperados del año para los amantes del mundo del fútbol. En agosto siempre se espera conocer cómo quedan confeccionados los ocho grupos de la Champions League, pero hoy toca saber los emparejamientos de octavos de final de la máxima competición continental, donde todavía están vivos el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad. En OKDIARIO te ofrecemos la narración minuto a minuto de todo lo que ocurra en este acto en el que se celebra el sorteo de los octavos de final de la Champions League. 

El sorteo de octavos de la Champions League, en directo

Dónde ver por TV hoy el sorteo de Champions League

Este sorteo de los octavos de final de la Champions League se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar+, que es el medio de comunicación que tiene los derechos de emisión de la máxima competición continental. Además, se podrá ver en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Movistar+, pero también en la página de la UEFA. Por otro lado, en la web de OKDIARIO te ofrecemos la narración en directo de todo lo que ocurra y los emparejamientos que depare este apasionante sorteo de octavos de final de la Champions League que tenemos por delante.

A qué hora es el sorteo de octavos de la Champions

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se celebran hoy, lunes 18 de diciembre, en la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza. El cuartel general de la UEFA será el escenario en el que se conozcan los primeros enfrentamientos de la máxima competición continental y todos los clubes sabrán cuál será su primera piedra en ese camino hacia la Orejona. El acto ha sido programado para las 12:00 horas, una menos en las Islas Canarias.

A por los octavos de final de la Champions League

¡Muy buenos días a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de la narración del sorteo de octavos de final de la Champions League. El Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad esperan conocer hoy a sus rivales en la primera ronda eliminatoria. Los cuatro representantes españoles son cabeza de serie y tendrán a su favor el factor campo, pero esperan poder esquivar al PSG, el gran coco del bombo 2 de la máxima competición continental, ya que ninguno querrá cruzarse en el camino de Kylian Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias