Copa del Rey

Así quedan los cruces y los partidos de los cuartos de final de Copa del Rey

Sigue en directo el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que será a partido único y sin condicionantes entre los clasificados

Lío con el calendario de Copa: el Madrid espera que Brasil libere a sus jugadores para los cuartos

¿Dónde ver en directo el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey?

sorteo copa del rey directo
El Sorteo de copa del Rey en directo
  • Actualizar
  • Este viernes, desde las 12:30 horas, tiene lugar en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Esta vez, con los ocho finalistas ya en el bombo, será un sorteo puro, sin condicionantes, donde el orden de extracción de las bolas determinará qué equipos actúan como locales y quiénes como visitantes. De nuevo, será eliminatoria a partido único antes de alcanzar las semifinales, donde se recuperará la eliminatoria a ida y vuelta.

    Sorteo de Copa del Rey hoy, en directo

    Así reaccionaron los clubes a sus emparejamientos

    Los cuartos de final al completo

          • ATHLETIC DE BILBAO – REAL MADRID (en San Mamés)
          • REAL SOCIEDAD – BETIS (en Anoeta)
          • VALENCIA – CÁDIZ (en Mestalla)
          • RAYO VALLECANO – MALLORCA (en Vallecas)

        ÚLTIMO SORTEO: RAYO VALLECANO – MALLORCA

        El Rayo Vallecano y el Mallorca, dos recién ascendidos, se verán las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. Se jugará en Vallecas.

        TERCER EMPAREJAMIENTO: VALENCIA – CÁDIZ

        Eliminatoria inédita en los cuartos de final de la Copa del Rey. Se jugará en Mestalla el Valencia-Cádiz.

        SEGUNDA ELIMINATORIA: REAL SOCIEDAD – BETIS

        La Real Sociedad jugará como local en San Sebastian ante el Betis. Otro cruce de primer nivel en estos cuartos de final.

        PRIMER CRUCE DE CUARTOS: ATHLETIC – REAL MADRID

        El Athletic de Bilbao se enfrentará en San Mamés al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Se repetirá la final de la Supercopa de España.

        Los ocho finalistas esperan rival

        Athletic de Bilbao, Real Madrid, Real Sociedad, Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia y Betis esperan contrincante en este sorteo de cuartos de final de Copa del Rey. No hay condicionantes por lo que se puede dar cualquier cruce.

        El sorteo, a punto

        Ya están en directo desde el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para celebrar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Está preparado David Villa para extraer las bolas. El asturiano fue tres veces ganador del título.

        David Villa, la mano inocente

        El asturiano David Villa, uno de los grandes delanteros de la historia reciente de España, será el encargado de sacar las bolas de los ocho equipos clasificados. Será él el que reparta suerte a los equipos y decidirá el orden y quién juega como local y visitante. El Valencia es el único club cuartofinalista por el que pasó el Guaje.

        El orden de las bolas, clave

        De esta ronda copera saldrán cuatro equipos con una ventaja: jugar como locales. El orden de extracción de las bolas será determinante para conocer qué equipos jugarán ante su afición en sus estadios y quiénes tendrá que lidiar como visitantes en este sorteo puro.

        Los equipos que estarán en los bombos

        Los ochos equipos que han llegado hasta estos cuartos de final son Athletic de Bilbao, Real Madrid, Real Sociedad, Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia y Betis. Por el camino han caído equipos importantes como el vigente campeón, el Barça, que dejará el trono a otro club esta temporada tras caer ante el Athletic de Bilbao ayer. El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, tampoco estará en este bombo tras caer ante la Real Sociedad.

        Fechas de los partidos de Copa del Rey

        Los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey tendrán lugar entre el 1 y 3 de febrero, dejando el viernes 4 para el último sorteo copero, el de semifinales. Cabe destacar que esta ronda coincide con un parón de selecciones, algo que puede perjudicar a varios de los equipos, como es el caso del Real Madrid, que puede perder hasta cinco jugadores, cuatro brasileños (Vinicius, Casemiro, Militao y Rodrygo) y uno uruguayo (Fede Valverde).

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias