Masters 1.000 de Montecarlo

Sorpresa en Montecarlo: Medvedev se carga a Djokovic

Daniil Medvedev ha dado la sorpresa en Montecarlo tras vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, en tres sets ( 6-3, 4-6 y 6-2) y clasificarse así para sus primeras semifinales de Masters 1.000 donde se enfrentará a Dusan Lajovic

Djokovic
Djokovic se marcha cabizbajo tras ser eliminado en Montecarlo. (AFP)
Miguel Zorío

Novak Djokovic ha dicho adiós al Masters 1.000 de Montecarlo tras caer en tres sets ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3, 4-6 y 6-2. El serbio no se estaba sintiendo cómodo en este inicio de torneo. Sufrió para vencer al alemán Kohlschreiber, ganó sin problemas a Taylor Fritz y ante el ruso volvió a protagonizar un mal partido y esta vez le costó caro. No estaba con confianza y eso le terminó pasando factura.

Medvedev, número 14 del ranking ATP, selló así el pase a sus primeras semifinales de Masters 1.000 a costa de un Nole que impuso su ritmo en el segundo set pero terminó perdiendo. Su victoria en la segunda manga invitaba a pensar que había despertado y se terminaría llevando el triunfo puesto que el ruso estaba muy tocado. Pero se rehizo en la tercera manga y se colocó con 5-1 arriba y dos breaks a su favor. El número uno del mundo sacó su orgullo y tiró de galones para mantenerse vivo.

Sin embargo volvió a fallar con su saque y desperdició un 30-0 a su favor y Medvedev cerró al resto con un revés ganador. Ahora se enfrentará al compatriota del número uno del mundo, Dusan Lajovic en las semifinales. A pesar de la derrota, Djokovic sumará puntos puesto que el año pasado cayó en tercera ronda frente al austríaco Dominic Thiem. Lo cierto es que con esta ya son cuatro las veces que el serbio no consigue superar la barrera de los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la superficie de polvo de ladrillo.

La última vez que lo consiguió fue en 2015, cuando se llevó el título. Esta derrota confirma el mal momento por el que atraviesa Novak. El año empezó muy bien con una gran victoria en el Abierto de Australia en tres sets ante Rafa Nadal. Pero desde entonces ha caído en picado, perdió en tercera ronda en Indian Wells y en cuarta en Miami y ahora ha dicho adiós en Montecarlo en cuartos de final. No termina de coger confianza y ante Medvedev se le vio fuera de cabeza, algo poco habitual en él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias