Liga EA Sports: Osasuna-Villarreal

Sorloth se lesiona en el 13′ ante Osasuna y dice adiós al Pichichi

El delantero noruego sufrió una lesión muscular en la primera pelota que tocó

Sorloth
Sorloth esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

Alexander Sorloth tenía este sábado una única misión. Y esa era anotar dos goles ante Osasuna y de esta manera convertirse en el máximo goleador de la temporada. Y es que Dovbyk hizo un hat trick en el partido que abrió la jornada 38 ante el Granada, colocándose con 24 dianas, frente a las 23 del delantero noruego. En el primer choque de la jornada del sábado, el futbolista del Villarreal se tuvo que retirar lesionado en el minuto 13 de partido y no podrá disfrutar del trofeo Pichichi.

La batalla por el Pichichi entre Dovbyk y Sorloth pareció decantarse la pasada semana hacia el delantero del Villarreal tras anotar nada más y nada menos que cuatro goles al Real Madrid. El compatriota de Haaland se colocaba con 23 tantos, frente a los 20 del ucraniano del Girona. Pero el conjunto gerundense tenía la difícil tarea de ayudar a su ariete a conseguir este importante trofeo individual.

El Villarreal ya no se jugaba nada ante Osasuna en este último partido de la jornada 38 ante Osasuna. Y decimos que no se jugaba nada a nivel colectivo, pero sí a nivel individual. Pues el Girona este viernes centró todos sus esfuerzos en ayudar a Dovbyk a anotar goles. Y eso hizo. Venció al Granada por 7-0 y el ucraniano metió tres y dio una asistencia.

Y eso mismo quiso hacer el Villarreal, que era ayudar al noruego a hacer lo propio. Pero en el minuto 13, en el primer balón que tocaba Sorloth, se fue al suelo y desde el primer momento supo que no podía continuar. Recibió un gran pase al espacio dentro del área y en el disparo notó un pinchazo en la parte posterior de su pierna diestra. Sus compañeros y rivales acudieron a su auxilio, pero ya sabían que el sueño del Pichichi se acababa de terminar.

Bellingham puede superar a Sorloth

Pese a que Dovbyk es virtualmente el Pichichi de la temporada 2023/2024, Jude Bellingham todavía no ha dicho su última palabra. Su inicio demoledor en agosto y septiembre en el aspecto goleador le ha permitido estar en lo más alto de la clasificación durante todo el curso. A falta del partido ante el Betis de este sábado, el centrocampista inglés podría arrebatarle al ucraniano el distintivo que le coloca como el mejor finalizador del año.

Bellingham suma 19 goles, frente a los 24 de Dovbyk y los 23 de Sorloth. Es prácticamente un imposible, pero se han visto cosas peores en este deporte. Si el inglés, que será titular ante el Betis, mete cinco goles, empatará con el ucraniano. Algo muy difícil, sí, pero no imposible.

Pero el Real Madrid tiene otras cosas más importantes en las que pensar. Primero en la despedida de Toni Kroos este sábado, que disputará su último partido en el Santiago Bernabéu. Y en segundo lugar en la final de la Champions League de la próxima semana en Wembley. Por lo que el conjunto blanco, y más en concreto Jude Bellingham, no parece que estén pensando en el Pichichi y en ser el máximo goleador de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias