Champions League: Milan - Atlético de Madrid

Simeone: «La responsabilidad de todo lo malo que le pase a Griezmann es absolutamente mía»

Atlético coronavirus
Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético. (AFP)

El Atlético de Madrid se juega gran parte de sus aspiraciones en la Champions League en San Siro contra el Milan. Por ellos, Diego Pablo Simeone ha pedido a sus jugadores aumentar «la agresividad en las áreas» para mejorar los resultados. El técnico argentino también se autoseñaló como el responsable de «todo lo malo que le pase a Griezmann».

«La responsabilidad de todo lo malo que le pase es absolutamente mía», aseguró Simeone a la teles italianas con derechos en la previa del partido sobre un Griezmann que podría ir al banquillo en detrimento de Ángel Correa.

«En varios de los partidos que hemos jugado hasta hoy, el rival ha buscado quitarnos más espacio para que nosotros tengamos que generar más juego en consecuencia de la posesión. El mejor partido que hicimos fue contra el Villarreal contra un equipo que también se refugió para aprovechar los espacios que podemos dejar libres. Con el Athletic creo que hicimos un muy buen partido y en esa línea es donde tenemos que crecer», analizó Simeone ya en rueda de prensa.

El argentino cree que deben buscar nuevas fórmulas para hacer daño a sus contrincantes. «Está claro que venimos de una temporada en la que muchas situaciones ya las conocen nuestros rivales y tendremos que evolucionar y buscar otros caminos que sorprendan y nos generen más posibilidades cuando aparezcan estas situaciones», analizó.

Se muestra «positivo»

Pese a la última derrota ante el Alavés, Simeone aseguró que «el estado del equipo es positivo». «Tenemos gente muy experimentada y carácter, que juega muy bien y entiende que durante la temporada te puedes encontrar en distintas situaciones y hay que saber sobrellevarlas. Siempre esperamos lo mejor y siempre queremos más», valoró.

En este sentido, mostró confianza en una plantilla donde «todos son muy importantes». «Tenemos una plantilla muy equilibrada con gran jerarquía en todos los futbolistas y nosotros tendremos que ir en consecuencia de lo que nos pide el próximo partido y los jugadores que puedan representar de la mejor manera lo que queremos mañana», apuntó antes de enfrentarse al Milan, rival del que advirtió su peligro.

«Es un equipo que juega muy bien y tiene muy buenos resultados, Sobre todo en su liga. Hizo un gran partido contra el Liverpool, que tiene un entrenador (Stefano Pioli) que traslada sus características de juego muy claras al equipo. Será un partido duro (…) A mí alegra volver a Italia siempre porque allí he pasado grandes momentos como futbolista y como entrenador», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias