PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 11

Simeone quiere igualar su récord: 14 victorias consecutivas en casa

El Atlético busca prolongar su extraordinaria racha en Liga en el Metropolitano

El Alavés ha perdido todos los partidos que ha jugado en el nuevo estadio rojiblanco

Ni Atlético ni Alavés han ganado jamás un encuentro de Liga arbitrado por Muñiz Ruiz

Simeone busca otro récord
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone quiere igualar su propio récord y sumar mañana ante el Alavés la 14ª victoria consecutiva en Liga en el Metropolitano, repitiendo la marca cosechada entre mayo de 2012 y marzo de 2013. El último en puntuar en el estadio rojiblanco fue el Getafe, pero desde entonces han caído Athletic, Sevilla, Valencia, Betis, Almería, Mallorca, Cádiz, Osasuna, Real Sociedad, Granada, Real Madrid, Cádiz y de nuevo Real Sociedad. Los vitorianos han perdido en sus cinco visitas al nuevo campo atlético, pero en el recuerdo queda lo que sucedió en la última comparecencia de un equipo dirigido por Luis García Plaza.

Pese a lo que indiquen las estadísticas, el Atlético no lo va a tener fácil, y basta con echar un vistazo a los resultados del Alavés fuera de casa para comprenderlo: 1-0 en Cádiz, 1-0 en Getafe, 2-0 en Vallecas, 1-1 en Vigo y 1-1 en Villarreal. Vienen de dos empates en campos difíciles y, salvo ante el Rayo, todas sus derrotas han sido por la mínima. Simeone y sus jugadores deberán emplearse a fondo para someter a un rival que quiere seguir una jornada más fuera de la zona de descenso.

El partido, además, ofrece un aliciente inesperado. Samu Omorodion no tiene cláusula del miedo y podrá jugar mañana en el Metropolitano, un estadio que conoce a la perfección porque aquí debutó con el Granada en Primera División en la primera jornada de Liga marcando un gol. El melillense viene de anotar en La Cerámica ante el Villarreal y suma ya dos tantos esta temporada. Habrá muchos ojos pendientes del que podría ser en un futuro cercano el delantero centro del Atlético de Madrid, aunque algo de camino le queda todavía.

Capítulo especial para el árbitro del choque, que será Alejandro Muñiz Ruiz con quien, curiosamente, no han ganado nunca ni Atlético ni Alavés. A los rojiblancos les dirigió el año pasado en Elche (donde concedió el gol de los locales tras un grave error), pero a los vitorianos se los ha encontrado en más ocasiones y su saldo es de tres derrotas y un solo empate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias