Sevilla y Villarreal completan el pleno de españoles en la Europa League

Sevilla-Villarreal-Europa-League
Sevilla y Villarreal acompañan a Valencia y Athletic en octavos. (Fotos: AFP)
Miguel Zorío

El Villarreal logra el pase en San Paolo tras empatar a uno ante el Nápoles. No lo tuvo nada fácil, los italianos dominaron durante gran parte del encuentro. En la primera mitad salieron en busca del tanto que igualara la eliminatoria. Poco tardó en conseguirlo.

Hamsik adelantó muy pronto a los suyos. El centrocampista esloveno recogió un rechace en la frontal de la área para fusilar a Areola con una volea, ante la que nada pudo hacer el guardameta. Minutos antes Pepe Reina sacó una mano a Bakambu que pudo matar la eliminatoria.

A partir del 1-0, el Nápoles apretó en busca del segundo e incluso llegó a dar un poste. En la segunda parte, los italianos comenzaron dominando pero sin generar peligro. Y de repente apareció Tomás Pina. El mediocentro del submarino recogió un balón suelto en la banda izquierda y, en su intento de centrar, le salió un gran disparo que superó a Reina y entró.

La alegría de los pupilos de Marcelino era evidente. El Nápoles necesitaba dos goles para remontar la eliminatoria. Se le ponía muy cuesta arriba el pase a octavos, pese a la buena actuación del meta español. Lo intentaron en los últimos instantes pero sin éxito y el Villarreal estará en la próxima ronda.

El Sevilla completa el pleno pese a la derrota

El Sevilla perdió 1-0 en Noruega ante el Molde, pero se clasificó para los octavos de final. Los de Emery hicieron valer el buen resultado cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán, donde vencieron por 3-0.

Al filo del descanso, Hestad abrió la lata y daba esperanzas a su equipo ante el Sevilla, que llegó a estrellar un balón en la madera. Pero tan solo fue un espejismo. Los noruegos apelaron a la épica pero el campeón tiene mucha mili en esto. Aguantó el tipo e incluso pudo empatar.

El colegiado anuló un gol por fuera de juego claro del Sevilla. Antes, la defensa del Molde ya había salvado bajo palos el empate tras un disparo de Banega. Una mala salida del guardameta local le dejó el balón en bandeja pero no entró. Finalmente el marcador no se movió.

Los de Emery controlaron en todo momento el partido pese al resultado adverso. El campeón continúa su marcha triunfal en busca de la conquista de un nuevo título de Europa League, donde defienden la corona. De esta forma, el Sevilla completa el pleno de equipos españoles en octavos.

Quien se quedó fuera de la siguiente ronda ha sido el guardameta español Iker Casillas, cuyo Oporto cayó por 0-1 con el Borussia Dortmund, que accede junto al Bayer Leverkusen en la dupla de conjuntos alemanes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias