El Sevilla tantea a Luis Enrique

luis enrique
Luis Enrique, en un partido con el Barcelona. (Getty)

Eduardo Berizzo está en la cuerda floja. Sus horas como entrenador del Sevilla podrían estar contadas debido a los malos resultados por los que atraviesa el equipo. Su continuidad está en manos del Consejo de Administración del club hispalense, que se reunirá este viernes para decidir si ponen fin a la breve etapa del Toto en el cuadro de Nervión. Entre los candidatos a ocupar su puesto se encuentra el ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

Sin embargo, no es el favorito. El nombre que suena con más fuerza como posible reemplazo del argentino, en caso de que no siga, es Javi Gracia. Está libre tras abandonar el Rubin Kazan en verano y el principal candidato a ocupar el hueco en el banquillo del Sánchez Pizjuán e intentar cambiar el rumbo del equipo de aquí a final de temporada. Este es el plan A pero como en todos los clubes siempre hay plan B y C por si fallan los anteriores.

En las últimas horas han surgido varias opciones que el club habría tanteado para sustituir a Berizzo. Además de haber contactado con Luis Enrique, libre tras dejar el Barcelona el pasado verano, también han sondeado al francés Laurent Blanc, ex entrenador del PSG y la selección gala. En el caso del asturiano dijo que quería tomarse un año sabático, como hizo Guardiola en su día, aunque ha sido vinculado a algunos de los grandes clubes de Europa.

El ex del Málaga está en la pole, pero el Sevilla maneja varias opciones. Todavía no hay nada decidido, lo que parece claro es que el técnico argentino no seguirá dirigiendo al club andaluz. Gracia es el mejor colocado, aunque el Consejo de Administración aún no ha dado la última palabra. Luis Enrique podría regresar a la Liga pocos meses después de abandonar el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias