Liga Santander

Setién y el público en los estadios: «No tiene sentido ir a un campo lleno y a otro vacío»

Quique Setién confirmó la presencia de Leo Messi en el partido ante el Mallorca en una entrevista concedida a 'Catalunya Radio'

También afirmó que Luis Suárez "no jugará los 90 minutos"

Quique Setién
Quique Setién, durante un encuentro del Barcelona (AFP)
Pedro Antolinos

Quique Setién confirmó en una entrevista a Catalunya Radio que Messi está totalmente recuperado de su lesión y estará en el partido contra el Mallorca. El entrenador cántabro también confirmó que Luis Suárez no jugará los 90 minutos en el regreso a la Liga Santander del Barcelona.

Vuelta de la Liga 

«Es margen suficiente. A todos los equipos y a todos los entrenadores nos hubiera gustado tener una semana más para entrenar con todo el grupo. Ha habido muchos entrenamientos que no eran reales. A todos nos va a afectar de la misma manera».

Messi

«No teníamos duda sobre su estancia en Mallorca. También ha habido otros con problemas. Paró por precaución».

Luis Suárez 

«Es algo que tenemos que hablar. Seguramente podría jugar de inicio. Sería temerario que jugara todo el partido. No sabemos si jugará al principio o al final. Está muy bien, pero hay que evitar ponerle en riesgo».

Público en los estadios

«Prefiero pitos y que esté el campo lleno. A todos nos gusta sentir el calor de la gente. Esto debería ser o todos o ninguno. No tiene sentido ir a un campo lleno y a otro vacío, o todos o ninguno».

Cinco cambios

«Todos los argumentos que podamos dar, son válidos. En algunos momentos nos será perjudicial, pero en otros nos podrá beneficiar. Dependerá del transcurso de los partidos. Esto dará opción a que en algún partido cómodo puedas dar descanso a ciertos jugadores. Esto nos lo irá dictando el transcurso de los partidos».

Champions o Liga

«La Champions está en juego cuando hay seis o siete equipos cuando tienen necesidad de ella. Nosotros tenemos una ventaja, y es que tenemos al mejor jugador del mundo. Y, además, tenemos ilusión por ganarla. Si me das a elegir… no depende de mí. Yo siempre le daría más importancia a LaLiga, porque es una competición que requiere una constancia durante muchas jornadas. En la Champions, un día malo, te anula y te vas».

Pitos antes del parón 

«Entiendo esa tensión que se generaba con el tema de la salida de balón.Lo que deberían entender es que esto nos da mucho más de lo que nos quita. Tenemos que mejorar esa situación y estamos tratando de hacerlo. Queremos eliminar ese pequeño riesgo que se transmite a la grada. A nosotros nos da un control que en otros casos no tendríamos».

Eder Sarabia

«Espero que se esté más pendiente del juego. A la gente le interesa eso, no lo que digamos nosotros. Intentamos ser consecuentes con la imagen a transmitir. Esto no es lo importante. Son situaciones de estrés por lo que nos estamos jugando».

Las vacas del pueblo

«Yo puedo controlar lo que puedo pensar. Como lo conté, fue. Estoy orgulloso de ser de una tierra que da buenas vacas y buena leche. Mi rasgo de humildad, en ese sentido, es el que es. Estoy encantado de tener como vecinos a aldeanos que son muy trabajadores. Eso he aprendido. Soy un cántabro de pura cepa».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias