Champions League: Ajax - Real Madrid

Sergio Ramos jugó el partido perfecto contra el Ajax

Sergio Ramos cumplió 600 partidos con el Real Madrid y lo hizo con una actuación imperial ante el Ajax. El andaluz fue el mejor del Madrid en Ámsterdam. Ramos sostuvo a su equipo en los peores momentos con un esfuerzo titánico en defensa

Sergio Ramos jugó el partido perfecto contra el Ajax

No era un día cualquiera para Sergio Ramos. 600 partidos con el Real Madrid no se juegan siempre y el central andaluz lo celebró con otro partido imperial. Y el duelo era de alta exigencia y más tal y como fue el guión del encuentro ante el Ajax, con el equipo holandés apretando mucho en ataque.

Sergio Ramos estuvo titánico en defensa. Ante un Madrid más flojo en este encuentro en defensa, especialmente por los laterales y con la baja de Varane (jugó Nacho), el capitán blanco cogió galones y sacó la versión más aguerrida de la temporada. Hubo momentos de mucho peligro del Ajax en los que el conjunto holandés siempre se estrellaba con Ramos.

Y es que los 600 partidos de Ramos se podrían resumir en el de este miércoles. Con jerarquía en el equipo, lo que también le obliga el brazalete, Sergio hubo momentos en los que el Real Madrid era él. Se podría decir que incluso fue un Sergio Ramos vs Ajax. Y no solo fue su acierto en todas las jugadas, sino también cómo sostuvo al Madrid cuando peor lo pasaba. Transmitió seguridad. Fue el Ramos de las grandes noches.

«Hemos sabido sufrir, no ha sido nuestro mejor juego pero estamos unidos y hemos aprovechado las contras», comentó Sergio Ramos tras el encuentro, reconociendo que en varios momentos fueron superados por el Ajax. «El fútbol no es sólo juego bonito, hay que saber interpretar los partidos y les creamos espacios a la contra y aprovechamos la pegada que tenemos arriba», añadió Ramos.

La única nota negativa del capitán del Real Madrid fue la tarjeta amarilla que vivo en los últimos minutos de partido. Esa cartulina le prohíbe jugar el encuentro de vuelta por acumulación de tarjetas, por lo que Ramos no podrá estar en el partido en el Santiago Bernabéu. Eso sí, entrará en los cuartos (si el Madrid pasa) de forma limpia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias