BALONCESTO: REAL MADRID VS MORABANC ANDORRA

Sergio Llull evita una crisis en Liga Endesa (96-92)

sergio llull
Sergio Llull se mide a la defensa del Morabanc Andorra. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid vio el abismo ante el Morabanc Andorra tras un segundo cuarto para olvidar que permitió a los visitantes llegar a disfrutar de 14 puntos de ventaja. Después del descanso, los pupilos de Pablo Laso se reactivaron a través de la defensa y llegaron a los dos minutos finales de partido con seis puntos de ventaja. Dicha renta fue neutralizada y los blancos tuvieron que imponerse en la prórroga con 10 tantos de Sergio Llull en el tiempo extra. De locos.

Los blancos pagaron cara la resaca del duelo de Euroliga ante el CSKA de Moscú ante un rival hipermotivado que se jugaba clasificarse para la Copa del Rey. Los chicos de Joan Peñarroya sorprendieron a un Madrid que venía de perder ante el Betis y Baskonia y que no podía permitirse un tercer tropiezo consecutivo en la competición doméstica.

Después de un primer cuarto de tanteo donde los blancos envidaron con marcharse en el marcador, la segunda unidad blanca naufragó ante la defensa del Principado. Especialmente preocupante es el bajo momento de forma de Anthony Randolph, llamado a ser líder del equipo en esos momentos. Los andorranos lograron un parcial de 16-2 en el inicio del segundo periodo dejando al Madrid en unos pírricos siete tantos en el cuarto.

La bronca de Laso y la reacción

Hubo Lasina y de las buenas al descanso. El Madrid salió hiperactivado en la segunda parte y haciendo lo que menos nos tiene acostumbrados: defender hasta la extenuación. La barra libre de triples se le cortó al checo Jelinek, mientras que Rudy Fernández volvía a reencontrarse con su mejor versión para culminar la remontada entrando en el cuarto final.

El Madrid fue poco a poco minando la eficacia de los visitantes con la defensa, pero se olvidó de sentenciar en los minutos finales. Rudy estableció el 79-73 que parecía encarrilar el triunfo, sin embargo, el Morabanc ni mucho menos se iba a rendir en esos dos minutos finales restantes. Una canasta de Albicy a 2,7 segundos del final confirmaba que el partido se tendría que resolver en el tiempo extra.

Fue en esos cinco minutos adicionales donde Sergio Llull se desencadenó con dos triples prácticamente seguidos y luego Randolph consolidaría una ventaja insalvable para los visitantes. El Madrid pagó el esfuerzo de la Euroliga y estuvo muy mal desde la línea de tres, sin embargo, cuando llegó el momento de jugarse el partido aparecieron las estrellas para resolver el choque y permitir a los de Laso reconquistar el liderato de la Liga Endesa. Los blancos, lejos de su mejor versión, son capaces de aplastar a un rival que a buen seguro se querrá tomar la revancha en la Copa. Con Sergio Llull siempre hay garantías en los minutos finales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias