Se quedó fuera del corte en el último hoyo del viernes

Sergio García, de héroe a vivir una maldición en el Masters de Augusta

Sergio García
Sergio García, en el Masters de Augusta 2019. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio García continúa viviendo una maldición en los grandes después de la conquista del Masters de Augusta en 2017. El golfista español volvió a quedarse fuera de corte en un major, esta vez en el Augusta National Golf Club que le vio coronarse hace dos años como campeón y en el que tampoco encontró los golpes que le han mantenido en las últimas dos décadas como uno de los mejores golfistas del mundo.

El español tuvo un final cruel en la presente edición del Masters de Augusta, al quedarse fuera del corte por un solo golpe. El de Borriol completó una tarjeta de +4 en los dos primeros días de competición, cuando se necesitaba un +3 para seguir adelante en el fin de semana en Augusta. Un bogey en el hoyo 18 le condenó de manera dramática a abandonar el torneo antes de tiempo y no tener opción alguna de escalar en la clasificación en los dos últimos días de competición, toda vez que volver a pelear por la chaqueta verde, teniendo en cuenta números y sensaciones, era poco menos que una utopía.

García no mostró su mejor nivel en el juego corto, con approaches que no fueron a parar al lugar deseado en más de una ocasión y un juego con el putter que le devolvió a épocas pasadas de infausto recuerdo. Las calles y los greenes de Augusta pasaron a la historia personal de Sergio en 2017, pero a partir de ahí, en cuatro vueltas oficiales, el valenciano no ha podido bajar del par del campo en ninguna de ellas.

Este dato se suma a que, con el corte fallado en el Masters de Augusta, ya son seis majors consecutivos los que Sergio no consigue acceder al fin de semana, siendo el discreto puesto vigésimoprimero del US Open 2017 el mejor desde que se enfundara la chaqueta verde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias