Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Semedo, de la barbacoa ilegal al campo: dio negativo en el test del coronavirus

Nelson Semedo participó en la victoria del Barcelona ante el Mallorca, a pesar de saltarse el confinamiento días atrás. El futbolista dio negativo en el último test de coronavirus y Setién le levantó el castigo

Nelson Semedo
Semedo, en un partido con el Barcelona. (Getty)

El encuentro que midió al Mallorca y al Barcelona se quedó sin historia en el momento en que Martin Braithwaite anotó su primer tanto con la camiseta culé, el 0-2 parcial. La superioridad azulgrana dio paso a las anécdotas con tinte extradeportivo, primero con la intromisión de un aficionado como espontáneo en un partido, recordemos, a puerta cerrada, y más tarde con la entrada de Nelson Semedo al terreno de juego.

El lateral portugués cometió una imprudencia al participar en una fiesta junto con otras 20 personas, cuando debía estar confinado y concentrado a la espera del reinicio de la Liga. Los jugadores pasaron test periódicamente, pero Semedo decidió irse de juerga, además, con un número de personas mayor del permitido por Sanidad, tanto para futbolistas como para ciudadanos de a pie, con Barcelona aún en Fase 2.

Sin embargo, Setién le ‘levantó’ el castigo a Semedo tras conocer que el futbolista había dado negativo en el último test de coronavirus, por lo que estaba apto para participar, más allá de una posible sanción por indisciplina que, a la vista de los acontecimientos no se produjo.

El protocolo de la Liga, en duda

La de Semedo no es la primera infracción de un jugador de la Liga que sale a la luz. Los futbolistas del Sevilla, Ocampos, De Jong y Banega se fotografiaron en una barbacoa en la que superaban el límite de 10 personas estipulado en ese momento –Sevilla estaba en Fase 1 de desescalada–, pero todos ellos participaron en el derbi sevillano del pasado jueves. Por su parte Luka Jovic se reunió con el atlético Saponjic y el getafense Maksimovic, también en un encuentro con barbacoa, dejando constancia de las lagunas del protocolo de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias