JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

El ‘selfie’ de la paz que refleja el espíritu de los Juegos Olímpicos

selfie-gimnasia
Lee Eun-Ju y Hong Un Jong, se fotografían antes de la competición de gimnasia. (Twitter)

Las gimnastas Lee Eun-Ju y Hong Un Jong han dejado una de las grandes imágenes de los Juegos Olímpicos. Ambas gimnastas, representantes de Corea del Sur y Corea del Norte, respectivamente, han dado gran ejemplo al fotografiarse juntas con un selfie que ha dado la vuelta al mundo.

Corea del Sur y Corea del Norte están enfrentados desde la conocida como Guerra de Corea, que sucedió entre los años 1950 y 1953 y que terminó con un armisticio que sin embargo nunca ha derivado en la firma de la paz entre ambos países colindantes, por lo que para muchos, incluidos gran parte de los ciudadanos de ambos estados, continúan en guerra.

El curioso acontecimiento tuvo lugar en el calentamiento previo a la competición de las pruebas de gimnasia, cuando la joven surcoreana, de tan solo 17 años e inmersa por edad en la fiebre de los selfies quiso fotografiarse con su rival de Corea del Norte, mucho más veterana, pero que no puso impedimento a una foto que pasará a la historia como una de las grandes muestras de lo que une el deporte a pesar de las grandes diferencias que puedan tener dos territorios desde hace años.

Los fotógrafos presentes en la competición que se celebra en el Arena Olímpica de Río de Janeiro también inmortalizaron el momento, provocando que las redes sociales se llenen de esta instantánea que ya es parte de la historia de los Juegos Olímpicos de Río. La norcoreana Hong Un Jong logró la medalla de plata en la competición de salto femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias