Benfica - Barcelona

Schjelderup, el niño prodigio del Football Manager que amenaza al Barcelona en Champions

El joven extremo noruego era el futbolista más fichado en el famoso videojuego en 2023

Schjelderup tiene muchas posibilidades para ser titular este martes ante el Barcelona en la Champions

El Barcelona vuelve a la pesadilla de Lisboa, lugar en el que Flick y Lewandowski les metieron ocho

Schjelderup
Schjelderup, el día de su presentación con el Benfica.
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Andreas Schjelderup era el jugador más fichado del ‘Football Manager’ cuando firmó por el Benfica en enero de 2023. Los grandes conocedores del videojuego en el que los fanáticos de este deporte se convierten en entrenador se van a sorprender cuando sepan de la existencia en la vida real de uno de sus jugadores.

Y es que en el momento en el que el Benfica se hizo con los servicios de Schjelderup a cambio de nueve millones de euros, el extremo noruego era el futbolista más fichado en el famoso videojuego, según informó ‘The Athletic’. En Noruega, ven a Schjelderup como un crack llamado a formar un trío letal con Haaland y Odegaard. De hecho, la fama de la joven promesa traspasa ya fronteras.

El jugador escandinavo tiene muchas posibilidades para ser titular este martes ante el Barcelona en la Champions. Y eso que le costó levantar el vuelo con las ‘águilas’. De hecho, la temporada pasada se fue cedido al Nordsjaelland, su club de origen, y terminó el curso con buenos registros: diez goles y 11 asistencias en 2.696 minutos de juego.

«Pensamos que necesitaría 12 meses para adaptarse antes de traerlo al primer equipo. Medio año antes de lo previsto, estuvo en el primer equipo en enero de 2021. Es muy bueno. Usa un casco de realidad virtual para calentar su cerebro con diferentes situaciones futbolísticas antes de entrenar», indicó su entrenador Roger Schmidt.

Una vez que regresó a Lisboa, Schmidt volvió a no darle protagonismo, pero la llegada de Bruno Lage cambió su sino: acumula tres goles y tres asistencias en 15 partidos. «Me convenció desde el primer día. Lo que sé es que llevaba tiempo en el Benfica y empezó a jugar con nosotros. Siento que lo lanzamos en el momento adecuado», destacó el técnico del Benfica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias