El inglés cumplirá una sanción de cinco puestos el domingo

El sancionado Hamilton lidera con Sainz sexto y Alonso décimo

Qué son las carreras al sprint de F1

Fernando Alonso guarda una bala para Hamilton

Hamilton
Hamilton rodando en Brasil
Guillermo Sáez

Lewis Hamilton le ha ganado el primero mano a mano a Max Verstappen y este sábado saldrá primero en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil. Sin embargo, la alegría del británico ha quedado empañada por una sanción de cinco puestos por cambiar el motor de combustión de su monoplaza. Deberá cumplirla en la parrilla de salida del domingo, cuando se disputará la carrera, un contratiempo que complica aún más su candidatura al octavo título.

Al menos, el inglés se dio el gustazo de batir al líder del Mundial en la primera toma de contacto y sí será favorito para rascar un máximo de tres puntos en la carrera sprint. Tuvo que sufrirlo, sobre todo en la Q2 cuando tonteó la eliminación por tráfico en la pista, pero en la Q3 exhibió autoridad para liderar todos los sectores y ser el único capaz de bajar de 1:08 en el circuito de Interlagos.

Casi medio segundo perdió ya Verstappen, que al menos sí pudo proteger la segunda posición del acoso de Valtteri Bottas. Hamilton necesita la ayuda del nórdico para remontar en la clasificación general y el escudero a punto estuvo de superar al neerlandés, pero se quedó con la miel en los labios.

Respecto a los pilotos españoles, Fernando Alonso esquivó al límite la eliminación en la Q2, pero no pudo evitar cerrar la tabla de tiempos en la última tanda. Por su parte, Carlos Sainz volvió a superar a su compañero Charles Leclerc y los coches rojos de Ferrari saldrán sexto y séptimo, respectivamente.

La amenaza de lluvia finalmente no cristalizó en esta jornada inicial en Brasil y desaparece del todo de cara a la carrera sprint, el novedoso formato introducido esta año por la F1 y que vivirá su tercera edición. Los tres primeros de la carrera corta cogerán puntos y quedará definida la parrilla de salida para el domingo, que Verstappen afrontará con 19 puntos de renta sobre Hamilton en la clasificación del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias