Liga Endesa

El San Pablo Burgos da la campanada en su estreno en casa al superar al Kirolbet Baskonia (82-79)

El San Pablo Burgos gana al Kirolbet Baskonia (82-79) en la segunda jornada de la Liga Endesa.

El San Pablo Burgos da la campanada en su estreno en casa al superar al Kirolbet Baskonia (82-79)
Goran Huskic, del San Pablo Burgos, controla el balón ante Vincen Poirier, del Kirolbet Baskonia (Foto: EFE)

El San Pablo Burgos ha estrenado su temporada como local a lo grande, logrando un triunfo de prestigio ante el poderoso Kirolbet Baskonia. Ante los más de 8.000 aficionados que en cada partido converten el Coliseum de Burgos en una fiesta del baloncesto, el conjunto burgalés demostró que esta temporada están dispuestos a dar un paso adelante.

El estreno en casa se producía ante un rival de campanillas, un Kirolbet Baskonia de Euroliga que venía de cosechar una contundente victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en la primera jornada. Pero el factor campo se antojó decisivo para que los burgaleses se anotasen la primera victoria del curso en la actual Liga Endesa.

En Burgos, el cuadro local se dio su primer homenaje de la temporada al calor de su público. Los pupilos de Diego Epifanio ofrecieron un gran nivel y realizaron un baloncesto valiente para dejar la victoria en casa en el tramo final del encuentro. A tres minutos para el final el marcador reflejaba un 76-77 para los vitorianos.

Sin embargo, el acierto de los castellanos -con un 40% en triples- les permitió acelerar en el momento más oportuno y hacer hincar la rodilla a los de Pedro Martínez. Los mejores en el San Pablo Burgos fueron Vlatko Cancar, con 10 puntos, 9 rebotes y dos asistencias, así como Deon Thompson (12 puntos, 5 rebotes y dos asistencias).

Los burgaleses mandaron durante la mayor parte del encuentro, controlando bien el marcador salvo en ese momento en que los visitantes llegaron a dar la impresión de ser capaces de controlar mejor el final del encuentro. No fue así: el acierto en el tiro exterior de Branden Frazier y la sangre fría interior de Goran Huskic enterraron las opciones baskonistas y llevaron al delirio al público burgalés.

En su segunda temporada en la élite de la Liga Endesa, el San Pablo Burgos demuestra desde el principio su renovada solidez como local.

Mientras, en el otro encuentro adelantado de la segunda jornada de competición, el Tecnyconta Zaragoza estrenó su casillero de victorias a costa del Delteco GBC en el Pabellón Príncipe Felipe (76-73)

Lo último en Deportes

Últimas noticias