Eliminaría la Champions League

Sale a la luz el proyecto de la Superliga europea que respalda la FIFA

Los grandes equipos de Europa están inmersos en la planificación de la creación de una Superliga europea que tendría un formato de liga de ida y vuelta y con un playoff final para decidir al campeón

Superliga europea
Kylian Mbappé charla con Benzema y Varane durante un partido de Champions League. (Getty)

El Liverpool y el Manchester United están promoviendo la creación de una Superliga europea en la que participen los mejores 18 equipos de Europa y que sustituiría a la Champions League. Ya hay varios clubes de las grandes ligas del viejo continente que apoyan la idea de los dos conjuntos ingleses.

Esta información ha sido desvelada por Sky News, que, además, asegura que existen más de 10 clubes que están de acuerdo con esta nueva competición. Exactamente serían doce equipos que están repartidos entre Inglaterra, Francia, Alemania, España e Italia, que ser parte de la creación de este torneo que llegaría para sustituir a la Champions League.

Esta Superliga contaría con 18 equipos, que jugarían una liga con ida y vuelta, asegurando partidos de gran renombre cada jornada. Los mejores clasificados disputarían un playoff para decidir el campeón del campeonato. Esta información asegura que equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, PSG o Bayern estarían interesados en el proyecto.

La idea es que este torneo comenzase a disputarse en 2022 y una de las reglas sería que cada liga puede aportar un máximo de cinco equipos, por lo que un equipo del big six de la Premier League se quedaría fuera del proyecto. Y es que además de los dos equipos ingleses anteriormente citados, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Manchester City también estarían de acuerdo en la Superliga europea.

Respecto a la financiación, el banco JP Morgan aportaría más de 5.000 millones de euros para comenzar este proyecto que cuenta con la aprobación de la FIFA. La UEFA está en contra de esta iniciativa porque es consciente de que la existencia de la Champions League no tendría sentido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias