Uno de los señalados de la derrota del Barcelona

Hay caso Messi

Leo Messi no está enchufado en este inicio de temporada, apático en el juego y solo suma un gol en los primeros cuatro partidos de Liga

A Messi se le aparecen los fantasmas

messi
Messi, uno de los señalados en el mal momento del Barcelona.

¿Hay caso Messi? Hay caso Leo Messi. El argentino no está y solo hay verlo sobre el terreno de juego para atestiguarlo. Ante el Getafe fue una sombra de sí mismo, intrascendente en el juego e incapaz de transformar el par de ocasiones de las que gozó. Suyo fue un disparo a la madera y otro recurso con la punta de la bota que se fue fuera. Quizá la fe que sí tuvieron los azulones es lo que le hace falta al 10 blaugrana que parece que cada vez cree menos en este equipo y este club.

A Messi se le están empezando a acumular los problemas en esta etapa final final en el Barça, algo que le está haciendo bola y le está repercutiendo negativamente en el aspecto deportivo. El argentino lleva tan solo un gol este curso en los cuatro partidos que ha disputado. Solo uno en 360 minutos. Solo uno y ha sido desde los 11 metros. «Hoy me obsesiona menos el gol e intento aportar lo máximo para el colectivo», decía hace unos días, pero si el colectivo tampoco funciona…

Ya no es solo la falta de gol, que puede ir ligado al juego del equipo y a las oportunidades que éste genera, que en Getafe fueron pocas, sino que a Messi se le ve raro, apático, inusualmente desenchufado. Los 33 años del rosarino pesan, están ahí presentes y no ha tenido descanso, pero lleva años demostrando que no es cuestión de vejez lo suyo y sí más de cabeza. Cuando algo va mal en torno a Messi, esto se traduce en el terreno del juego.

A Messi se le acumulan los problemas

Si ya la temporada pasada comenzó su cruzada con la directiva culé tras no fichar a Neymar, dando prioridad a Griezmann, todo fue cuesta abajo desde entonces. Tras los problemas con el francés llegaría el Barçagate, aparecería Setién, de ahí al coronavirus y la consecuente e importantísima rebaja salarial, el portazo a su salida, la marcha de Luis Suárez, la moción de censura, su disputa con Piqué, una nueva rebaja salarial…

La lista es interminable para Leo Messi que solo encuentra problemas en la que fue su casa toda la vida, de donde intentó salir a su manera pero no le dejaron. Está sensiblemente desgastado y su rendimiento sobre el terreno de juego habla por sí solo. Los nuevos refuerzos no encajan y los únicos socios con los que encontraba sintonía han ido saliendo uno detrás de otro. Coutinho y Ansu Fati son los únicos con los que parece hablar el mismo idioma y ante el Geta fueron suplentes. Es lógico que ya se empieza a hablar del Caso Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias