Liga Santander

¿Saldrá el Espanyol a Bolsa en Hong Kong?

El vicepresidente del Espanyol ha reconocido que la opción de que el club salga a Bolsa en Hong Kong es "una cosa que se evalúa".

Carlos García Pont
Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol. (RCD Espanyol)

Carlos García Pont ha querido rebajar el optimismo después de que el club anunciase recientemente una ampliación de capital que permitirá elevar el límite salarial de la plantilla. «No tenemos una gran cantidad de dinero para invertir ni ganas de vender a nadie que no venga con el dinero de la cláusula», ha señalado el vicepresidente del Espanyol.

«Una ampliación de capital permite gastar un poco más durante un tiempo para ver si generas más ingresos, pero no permite hacer locuras, porque el suicidio económico no llegaría ahora pero sí en tres años», ha añadido García Pont en Radio Marca.

La ampliación de capital permitirá al Espanyol aumentar su límite salarial

Con la ampliación de capital, el límite salarial del conjunto blanquiazul se incrementará entre 6 y 8 millones: «Eso no quiere decir que debemos gastarlo todo. Las cosas hay que hacerlas con cuidado, con calma y teniendo en cuenta el presupuesto del año siguiente». Según Carlos García Pont, la intención del Espanyol es invertir el 50 por ciento del dinero de las ventas en nuevos refuerzos, el 40 a reducir la deuda y el 10 a mejoras de la entidad.

El Espanyol no saldra a bolsa en Hong Kong si no es estrictamente necesario

Preguntado por la entrada del cuadro perico en la Bolsa de Valores de Hong Kong, el vicepresidente del equipo catalán ha admitido: «Es una cosa que se evalúa, que está encima de la mesa pero que de momento no se ha levantado. Se habló, se pidieron permisos, y estamos allá pero no hay una decisión de salir».

«La Bolsa tiene un peligro, y es que te apunta al corto plazo, al tener la propiedad diluida. Tener un dueño con un 99,8 por ciento nos permite tomar decisiones con más serenidad. Si no es necesario, no sé por qué hacerlo», ha agregado Carlos García Pont.

Lo último en Deportes

Últimas noticias