Liga Santander

El Espanyol se prepara para una rebaja histórica en su deuda

El Espanyol rebajará su deuda de 90 a 40 millones gracias a una ampliación de capital de 50 que tendrá lugar a lo largo del siguiente curso.

Carlos García Pont
Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol. (RCD Espanyol)

El vicepresidente del cuadro perico, Carlos García Pont, ha afirmado en un acto que el conjunto blanquiazul rebajará su deuda de 90 a 40 millones gracias a una ampliación de capital de 50 que tendrá lugar a lo largo del siguiente curso. Dicho movimiento permitirá al Espanyol elevar el límite salarial de la plantilla a partir del próximo 1 de julio.

García Pont: «Calculo que el Espanyol tendrá una deuda de alrededor de 40 millones»

«Es algo que debe suceder y ya se dijo en la Junta de Accionistas. Esto debe pasar por la Junta por una cuestión legal. Unos 50 millones de la deuda que tiene el club con Rastar pasará a formar parte del capital social», ha señalado el vicepresidente del Espanyol.

«Es un tema que nos afecta por el tema de los intereses. No tenemos que devolver este capital al grupo Rastar y el balance tendrá una imagen diferente: calculo que tendremos una deuda de alrededor de 40 millones. Los bancos también lo verán mucho mejor porque ven que el Chen está comprometido. También tiene un efecto en el límite salarial, afecta a la temporada que viene, que empieza este agosto», ha señalado Carlos García Pont.

El Espanyol no estará obligado a vender jugadores por culpa de la deuda

El Consejo de Administración que preside Chen Yansheng llevaba meses trabajando en la propuesta que ha presentado y que cuenta con el beneplácito de LaLiga. El plan refuerza la situación económica del cuadro perico, que ya no estará obligado a traspasar jugadores. «No estamos obligados a vender por la deuda económica. Esto nos permite crecer, no con la velocidad inicial, pero sí con una razonable», ha agregado el vicepresidente del Espanyol al ser cuestionado al respecto.

En relación a los fichajes, Carlos García Pont ha reconocido: «Tenemos más opciones de incorporar jugadores que antes». No obstante, ha recalcado: «Chen dijo que en tres años iríamos a la Champions, pero el gobierno chino le dijo que no. Vamos poco a poco, no compraremos ordenadores de oro, los compraremos de la velocidad que necesitemos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias