Rumanía – España: la nueva España arranca en Bucarest
Rumanía y España se enfrentarán en la quinta jornada de la clasificación para la Eurocopa de 2020
España ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en la fase de clasificación. Robert Moreno debuta como seleccionador
Nunca un estreno fue tan doloroso. La nueva España de Robert Moreno echa a andar sobre el césped del Arena Nacional de Bucarest con el corazón roto tras la pérdida de la pequeña Xana y con Luis Enrique presente en el pensamiento de todos y cada uno de los integrantes de la selección, pero también con el compromiso y responsabilidad de ganar tres puntos que le acerquen un poco más a la Eurocopa 2020. Decía el nuevo seleccionador en rueda de prensa que ganar sería dar una gran alegría dentro de un momento muy malo, motivo suficiente para no fallar ante un combinado peligroso y con la puntería afinada.
Si España se abstrae de todo lo que le ha sucedido en los últimos tiempos, difícil cuanto menos, le queda el fútbol. Sin duda, lo más importante. El combinado nacional afronta su quinto partido de la fase de clasificación con el objetivo de mantener la vitola de invicto tras haber ganado sus cuatro primeros compromisos y ser líder sólido, aventajando en cinco puntos a Suecia y Rumanía.
Robert Moreno tendrá que reinventar el once tipo, ya que las bajas que tiene España son muchas. Isco, Morata y Asensio no han podido estar en la convocatoria por lesión, siendo los tres titulares habitualmente. Por ello, hombres como Rodrigo, Alcácer y Oyarzabal podrían partir de inicio. También un Dani Ceballos que ha sido uno de los nombres propios de la rueda de prensa previa al encuentro, ya que el seleccionador ha asegurado que se parece mucho a Isco.
Rumanía, un duro rival
España tendrá enfrente un equipo bien trabajado y con un técnico que es un viejo conocido del fútbol nacional: Cosmin Contra, ex del Getafe, Atlético de Madrid y Alavés. Hasta el momento ha sumado dos victorias y un empate en cuatro jornadas. Son séptimos y mantiene a su país con opciones de pelear por el segundo puesto.
Contra no podrá alinear al lateral derecho Alexandru Chipciu -sancionado- ni con otro de los titulares: Nicusor Bancu, que es baja por lesión. Destacan Ianis Hagi, el hijo del mítico Gica, Keseru, con cinco goles en la fase y Puscas, con tres, en una delantera con presencia de otro conocido para la Liga: Florin Andone.
España tratará de seguir con la estadística intacta en el estadio Nacional, donde se registrará un gran ambiente con más de 50.000 espectadores en las gradas.