Entrevista con el presidente de la Federación Española de Fútbol

Rubiales: «El que critica la Supercopa lo hace por aparentar»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • ENVIADO ESPECIAL - RIAD
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Rubiales quiso responder en OKDIARIO a aquellos que critican que la Supercopa esté disputándose en Arabia Saudí y no en España. El presidente de la Federación Española de Fútbol aseguró que el acuerdo tiene a todas las partes contentas y que los que se quejan lo «hacen sin mucha base», además aseveró que quieren «aparentar que están en el lado bueno».

«La mayoría de la gente lo ve bien, le gusta el formato y ha visto que este torneo ha pasado de ser un trámite de verano a uno consolidado y que pasa a ser el más importante de pequeño tamaño porque contamos con los clubes más importantes del mundo», explicó Rubiales sobre un formato que ya ha dado partidos para el recuerdo partidos como la primera final entre Madrid y Atlético, la final entre Athletic y Barça el año pasado o el Clásico de semifinales de esta temporada.

El presidente de la Federación Española de Fútbol está abierto a escuchar críticas por venir a un país donde su organización ha impulsado avances importantes en el mundo del deporte como la entrada de mujeres en todos los eventos deportivos o la creación de una Liga femenina saudí. «Es sano y bueno que haya críticas, pero también echamos un poco de rigor. En las críticas se dice que las mujeres no entran, que las mujeres tal y cual… Esto está cambiando y para mejor. Nosotros hemos sido los primeros en venir y hemos fomentado ese cambio», puntualizó.

Al mismo tiempo, Rubiales sabe que no podrá cambiar los prejuicios de un pequeño sector. «Mi cometido aquí no es otro que ayudar al fútbol español y se está haciendo mucho con este acuerdo. El que quiera criticar lo hará sin mucha base, por apariencia, por aparentar que están en el lado bueno… Nosotros estamos siendo rigurosos y honestos con la Federación. Encontramos un presupuesto con unos ingresos de 147 millones y ahora estamos por encima de los 400 anuales y esa es la gestión de mi equipo», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias