FICHA POR LA MARCA DE CÁMARAS DE LA COMPETENCIA

Rossi provoca a Márquez con su nuevo patrocinador

rossi
¿Nuevo enganchón entre Rossi y Márquez? (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La guerra soterrada por obtener patrocinadores y repercusión entre Marc Márquez y Valentino Rossi sigue su curso. La paz que sellaron en el Gran Premio de Cataluña no deja atrás la tremenda competencia existente entre ambos pilotos y su entorno. El último episodio viene marcado por la lucha por obtener más y mejores ingresos en concepto de patrocinadores. El italiano es el rey, mientras que el de Cervera oposita para convertirse a corto plazo.

Márquez asestó un duro golpe moral a Rossi en 2014 cuando firmó por la marca italiana Nilox, una de las punteras del sector de las videocámaras de tamaño reducido y preparadas para el deporte. El piloto de Honda estampó su firma junto a la de su hermano y dejaron a Rossi sin patrocinador, pese a que la compañía es de capital totalmente italiano. Al Doctor le dijeron que apostaban por el futuro y que era viejo para la marca.

Ahora Rossi ha conseguido la respuesta más dolorosa para la marca Nilox. El nueve veces campeón del mundo se ha convertido en el embajador mundial de la pionera y número uno del sector GoPro, que ya estaba en MotoGP como partner oficial del campeonato. El italiano se une así a la escudería de F1 Red Bull, a la NHL y a la tricampeona olímpica en natación Missy Frankly como imagen de la marca.

El incidente en el podio de Alemania 2015

Rossi y Márquez, cuando eran amigos, protagonizaron un momento bastante tenso para la organización del GP de Alemania. Dicha prueba estaba patrocinada por la marca GoPro y a Rossi le dieron una cámara para que hiciese un vídeo en el podio. Fue ponerla a la luz el italiano y rápidamente Márquez se sacó de la manga un accesorio de su sponsor Nilox.

La organización, que quería inmortalizar aquella imagen como la de la prueba, se vio obligada a utilizar el Photoshop para difuminar el nombre de la marca con la que Márquez subió al podio. ¿Habrá también guerras a partir de ahora en la ceremonia de trofeos? Con Márquez y Rossi nunca se sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias