El cuadro final se disputará del 30 de mayo al 13 de junio

Oficial: Roland Garros retrasa una semana el inicio del torneo

Oficial: Roland Garros 2021 retrasa el inicio del torneo una semana y el cuadro final se disputará del 30 de junio al 13 de junio

Rafa Nadal, listo para conquistar su tierra

Oficial: Roland Garros retrasa una semana el inicio del torneo
Djokovic felicita a Nadal por su victoria en Roland Garros 2020 (Getty)

Roland Garros ha hecho oficial el retraso del inicio del torneo una semana. El cuadro final del Grand Slam francés se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, una información que ya había adelantado como previsible el diario  L’Equipe. El retraso se debe a una mayor flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno francés para el mes de junio, lo que facilitará la mayor presencia de público en el torneo parisino.

El diario L’Equipe había anunciado que Roland Garros podría empezar con una semana de retraso, una información que ha sido finalmente confirmada por los organizadores del Grand Slam francés. De este modo, el cuadro final del torneo por antonomasia sobre tierra batida se jugará del 30 de mayo al 13 de junio, una semana más tarde de lo que estaba previsto.

El retraso supondrá para los tenistas una semana menos de adaptación a la hierba – Wimbledon se disputa del 28 de junio al 11 de julio y estaría a solo dos días de torneos con mucha solera como Queen’s y Halle-, pero en esta ocasión la decisión se ha tomado de manera consensuada. Lo ha aclarado el propio torneo francés, para evitar mayor controversia, después de que el año pasado la decisión unilateral de pasar el torneo a otoño buscando la supervivencia generase mucho revuelo en el mundo del tenis.

Según el comunicado, la decisión se ha tomado entre los cuatro Grand Slams y cada uno de ellos ha compartido el mismo comunicado. «Esta decisión ha sido discutida con la Junta de Grand Slam y, dadas las circunstancias excepcionales, está totalmente respaldada por el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos», reza el mismo.

Habrá partidos masculinos y femeninos por la noche

Además, el torneo y la federación francesa lanzaron este miércoles por la noche un comunicado para aclarar una información sobre Roland Garros 2021, que había salido recientemente en los medios. RMC había anunciado que la sesión nocturna del torneo parisino sería exclusivamente reservada a los hombres, pero se ha desmentido dicha información.

«Existe una perfecta equidad entre los hombres y las mujeres, especialmente en términos de Prize Money (bolsa de premios). Del mismo modo, los partidos de mujeres y los de hombres serán programados juntos en la sesión de la Philippe Chatrier. La jornada se compondrá de tres partidos en sesión diurna y uno en nocturna. Este cuarto partido, el partido del día, que se jugará a partir de las 21 horas, podrá ser individual femenino o masculino en función de la programación del día establecida por el árbitro del torneo», aclaraban.

Lo último en Deportes

Últimas noticias