Este lunes comienza la fase previa

Roland Garros, en jaque por 15 posibles positivos por coronavirus

La fase previa de Roland Garros se ve salpicada por la posible presencia de más de una decena de positivos por coronavirus entre los miembros de la clasificación para el cuadro final. Varios tenistas se dieron de baja del torneo a horas de su inicio

Roland Garros coronavirus
Nuevo aspecto para la Philippe Chatrier, pista central de Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roland Garros se ve salpicado por la aparición de posibles positivos por coronavirus el día anterior al comienzo de la fase previa. El torneo parisino tiene que hacer frente a supuestos contagios de Covid-19 dentro de los tenistas y sus equipos, obteniendo como resultado la retirada de varios de ellos en la víspera del pistoletazo de salida a la competición. Se desconoce el número exacto de positivos, pero se especula que, entre el cuadro masculino y el femenino, los casos puedan superar la decena.

El español Bernabé Zapata, Ernesto Escobedo, Denis Istomin y Pedja Kristin se dieron de baja en la mañana del domingo de la lista de inscritos para la previa, unos nombres que se suman al del bosnio Damir Dzumhur –junto a Istomin–, el tenista de mayor reputación de los mencionados y que se había a Novak Djokovic en la primera ronda del US Open. En el caso de Bernabé Zapata, el positivo por coronavirus llega de la mano de su entrenador, pero le habría supuesto igualmente la retirada del cuadro.

Los tenistas de la previa debían estar en París desde el jueves, donde realizarían una breve cuarentena hasta que los dos controles estipulados por la organización de Roland Garros fueran óptimos y les permitieran realizar primero los entrenamientos en las instalaciones y más tarde la competición de clasificación para el cuadro final.

Los huecos en la previa –192 miembros entre hombres y mujeres– serán a priori reconducidos con la presencia de jugadores locales, quienes no están obligados a pasar la cuarentena obligatoria que sí conlleva la presencia de un jugador extranjero en esta especial edición de Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias