Convocatoria de España para los partidos ante Noruega y Suecia

Robert Moreno pasa de los grandes: sólo cuatro jugadores de Real Madrid, Barça y Atlético en la selección

Robert Moreno ha dado la lista de 24 convocados para los partidos en Noruega y Suecia en la que sólo hay cuatro jugadores de los tres grandes de nuestra liga (Saúl, Ramos, Carvajal y Busquets).

robert moreno
Busquets, Saúl, Ramos y Carvajal, convocados por Robert Moreno.

Robert Moreno ha dado la lista de 24 convocados para los partidos en Noruega y Suecia. El seleccionador español ha sorprendido a todos al llevar a solo cuatro futbolistas de los tres grandes equipos de la Liga Santander. Sergio Busquets, Dani Carvajal, Sergio Ramos y Saúl Ñíguez son los únicos representantes de Barcelona, Real Madrid y Atlético en esta convocatoria par dos encuentros decisivos de cara a la clasificación para la Eurocopa 2020.

Las lesiones de los grandes han marcado la lista, ya que Jordi Alba, uno de los habituales, y Nacho, presente en alguna ocasión, no están disponibles por lesión. Por otra parte destaca los casos de Mario Hermoso y Álvaro Morata. El central, presente en la última convocatoria, no está contando con muchos minutos en el conjunto de Simeone y eso podría haber sido un factor determinante en la elección; mientras el delantero acaba de salir de una lesión.

Respecto a la lista para los partidos ante Rumanía e Islas Feroe se han caído dos jugadores de Atlético y Barça: Jordi Alba y Mario Hermoso. Lo cierto es cada vez son menos los futbolistas que aportan los grandes equipos a la selección española. Esa dependencia que había de los grandes es cada vez menor como se demuestra en esta lista de Robert Moreno. En apenas nueve años el número se ha reducido considerablemente.

En el Mundial que ganó España en 2010, entre Real Madrid y Barcelona sumaban un total de 13 futbolistas mientras que ahora, contando al Atlético, son cuatro jugadores. Sólo el Villarreal aporta el mismo número de integrantes al combinado nacional que los tres grandes de la Liga Santander (Cazorla, Albiol, Pau Torres y Gerard Moreno).

Lo último en Deportes

Últimas noticias