Entrevista OKDIARIO con el ex jugador del Barcelona y embajador de Betfair

Rivaldo: «¿Setién? El Barça necesita un entrenador de talla mundial»

Rivaldo atendió a OKDIARIO a escasas horas de la reanudación de la Champions League tras el parón por el coronavirus. La leyenda del Barcelona y actual embajador de Betfair considera el encuentro contra el Nápoles como un match ball para Setién, y no da por muerto al Real Madrid frente al Manchester City

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La carrera de Vitor Borba Ferreira, Rivaldo (Brasil, 1972) estuvo plagada de éxitos y condecoraciones, pero le faltó el gran título a nivel de clubes, la Champions League. Ya retirado, la leyenda del Barcelona y ahora embajador de Betfair, atendió a OKDIARIO en una entrevista en la que analizó las opciones del Real Madrid y sobre todo, de su Barça, de lograr algo importante en la Champions, algo obligado para un Quique Setién quien, para Rivaldo, no tiene ese aura de «entrenador mundial» que necesita la entidad.

Pregunta: El Barcelona se la juega en Champions tras una temporada negativa. ¿Hasta qué punto es favorito ante el Nápoles?

Respuesta. «No es una situación fácil. Es un partido atípico, sin aficionados, pero el Barça hizo un buen resultado en Italia. Tienen que cambiar la situación, el momento no es bueno, estaban delante del Madrid pero no pudieron quedar campeones de Liga. El Barça tiene que darlo todo para pasar a la próxima etapa de la Champions, necesita un gran partido, no es fácil porque el Nápoles va a salir, sobre todo en la segunda parte para intentar hacer goles. No es fácil pero el Barcelona es favorito»

P: En caso de un nuevo fiasco del Barcelona en Champions, ¿cree que Messi podría replantearse su futuro en el club a corto o medio plazo?

R: «Si algo malo pasa en ese partido –contra el Nápoles– seguramente algo va a pasar en el club, habrá algún cambio, sobre todo para el entrenador. Yo siempre veo a Messi con la camiseta del Barça, no sé si querrá cambiar por una temporada mala. Mala para el Barça, porque Messi sólo tiene temporadas buenas. A veces la temporada es mala para el Barça pero Messi ha hecho una grandísima temporada, independientemente de lo que pase, con goles y asistencias… La decisión va a ser suya, tiene que hablar con el club de su futuro, pero no veo en otro equipo de Europa a Messi, tiene un cariño especial por el club, los aficionados, no creo que si el Barça se elimina Messi vaya a querer salir del Barça».

P: La situación de Quique Setién en el Barcelona no es la mejor, ¿pero tiene opciones de seguir de cara a la próxima temporada?

R: «Un título de Champions te asegura ser entrenador para la próxima temporada, si pierde y el presidente lo quiere se quedará, pero no con fuerza para la próxima temporada, habiendo perdido todos los títulos y con la prensa y los aficionados en contra. Tiene posibilidades de sustituirle y fichar otro entrenador, pero decide la directiva».

P: Si Setién no fuera el elegido y Rivaldo pudiese elegir, ¿quién sería el entrenador del Barcelona para la 2020/21?

R: «Es difícil. Todo el mundo habla de Xavi, que ha tenido posibilidad de venir y no ha venido porque se habla de que aún no estaba preparado, aunque ha pasado casi un año. Xavi, Koeman… hay que buscar un entrenador si las cosas no salen bien, que tenga nombre. El Barcelona es un club mundial y necesita un entrenador mundial, hay que buscar un buen entrenador, pero que tenga mucho nombre».

P: En el capítulo de fichajes, el nombre de Neymar sigue copando titulares…

R: «Me gusta mucho Neymar, tiene personalidad y en el Barcelona hizo grandísimas temporadas. El Barça ha fichado jugadores pero no han tenido la personalidad que tuvo Neymar cuando estuvo en el Barça. Ha salido y no estoy de acuerdo con su salida, pero ha demostrado muchas veces que tiene ganas de volver. Es difícil ahora por cómo está la situación financiera, pero es un jugador que el Barcelona seguramente tendría que fichar. A mí me encantaría que volviese porque juega bien con Messi y Suárez y hace la diferencia. El Barça seguramente lo quiere, es campeón de todo y puede serlo también de Champions. Hay que esperar pero me encantaría que volviera al Barça».

P: Pasando al Real Madrid, los blancos lo tienen muy complicado ante el Manchester City, pero la afición mantiene la esperanza. 

R: «El Madrid todavía no está muerto. Ha perdido un partido pero es un equipo con mucha tradición Champions, y no depende de un jugador –Ramos– que no va a jugar. El Madrid tiene un gran equipo y va a tener opciones para ganar el partido. Además, sin aficionados, no hay presión de jugar contra los aficionados. Seguramente puedan hacer un gran partido y cambiar la situación. El City tiene ventaja y logró una victoria buena fuera de casa, pero el Madrid es el Madrid y tiene mucha tradición Champions y va a intentar dar la vuelta a esto».

P: No parece demasiado probable, pero si el Madrid pasa a cuartos, ¿pasaría a ser el favorito al título?

R: «Sí, seguro. Pero esta temporada es diferente de las otras, y si Madrid pasa seguramente es favorito, pero como sólo se juega a un partido, podría quedarse fuera en la próxima. No es fácil jugar sin aficionados, pero un partido malo te deja fuera. Si en octavos hubiera sido a un sólo partido como ahora, el Madrid ya estaría fuera, pero tienen posibilidades de cambiar. Jugando sólo a 90 minutos ahora, un equipo sin tradición puede sacar a uno con mucha tradición de la Champions».

P: El City-Madrid será un duelo entre Guardiola y Zidane, y la presión está en el primero…

R: «Guardiola tiene que jugar con inteligencia este partido. Son 90 minutos, en su casa y va 2-1 ganando. Tiene que saber que un empate le clasifica. Sólo que el Madrid va a salir a ganar el partido y Guardiola seguramente va a jugar con inteligencia, buscando los contraataques y un poco cerrado, tiene que ser inteligente. Un gol del Madrid haría coger mucha confianza, y el partido está abierto».

P: Se ha hablado de Hazard, Asensio, Isco o incluso Bale como elementos diferenciales del partido. ¿Cómo ve a Vinicius, a pesar de que no apunta a la titularidad?

R: «Siempre me ha gustado Vinicius, desde que jugaba en Brasil. Cada partido juega bien, se ha ganado la confianza de todos y lo está haciendo muy bien. Es un partido en el que tiene la posibilidad de hacer la diferencia. Ya ha hecho goles y puede hacer la diferencia en este partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias