No cree en la premeditación y pide a Setién una mejora de juego

Rivaldo contradice a Piqué: «El VAR comete errores, pero mañana pueden ser a favor del Barça»

Rivaldo no se muerde la lengua y no dudó en contradecir a Gerard Piqué después de las insinuaciones del central sobre la ayuda premeditada de los árbitros al Real Madrid con el VAR. Además, el embajador de Betfair criticó a Setién por el juego que su ex equipo

Rivaldo Piqué
Gerard Piqué y Rivaldo.

El Barcelona no atraviesa su mejor momento de juego en la reanudación de la Liga después del parón por el coronavirus, y una leyenda de la entidad como Rivaldo no duda en criticar a Quique Setién por este bajón, que se ha traducido en la pérdida del liderato en favor del Real Madrid. La leyenda culé y embajador de Betfair también habló de las declaraciones de Gerard Piqué, en las que está de acuerdo a la hora de criticar los errores del VAR, pero no de acusar a los árbitros de tomar decisiones premeditadas en favor del Real Madrid.

«En todos los partidos vemos algún error arbitral que no ha solucionado el VAR. Las quejas de Piqué son comprensibles, pero quizá las cosas cambien a su favor en breve», opinaba Rivaldo en declaraciones recogidas por Betfair, en las que eximió al Real Madrid de cualquier responsabilidad. «Los errores a favor del Real Madrid no creo que sean adrede, porque dentro de unos días esos errores pueden ser a favor del Barcelona. Aun así, sigo sin saber cómo es posible que el VAR siga sin ayudar en decisiones como una mano o un penalti».

«Quiero creer que no hay premeditación, porque el fútbol español es respetado en todo el mundo y llegar a ese punto, que existieran favores externos para ayudar a un club, sea el Real Madrid o el Barcelona, sería muy, muy triste. Por eso no creo que los árbitros o el VAR vayan con mala intención para ayudar a alguien. Espero y confío que cuando un árbitro pita al Real Madrid o al Barcelona lo haga juzgando conforme a las reglas y no al color de las camisetas», añade el ex jugador del Barça.

«Es obvio que el Barcelona tiene que mejorar su fútbol y que es cosa de su entrenador, de Quique Setién, que tiene que buscar la fórmula para hacer algo nuevo, diferente, que permita aprovechar la calidad de los jugadores que tiene a su disposición», analizó Rivaldo, que pide a Setién que aumente el rendimiento de los suyos. «Desde luego, los últimos partidos hacen dudar a todos: a los aficionados, a la prensa… estamos habituados a ver un Barcelona distinto que hace verdaderos shows en sus partidos», añadió.

Ansu Fati o Riqui Puig han demostrado un gran rendimiento, pero en opinión de Rivaldo son los veteranos los que deben dar la cara ahora. «Estos chicos son importantes para el equipo, tiene un futuro brillante por delante, pero no creo que tengan que ser ellos los que marquen las diferencias, sobre todo ahora que se juega algo tan importante. La responsabilidad debe recaer en los veteranos, en los que tienen más experiencia. Ellos son los que deben dar más”, completó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias