Gran Premio de Bahrein de F1

Ridículo histórico de Alpine en el estreno de la temporada 2024 de la Fórmula 1

El inicio de Mundial de Alpine no pudo ser peor: Ocon y Gasly quedan penúltimo y último y se eliminan en la Q1 del GP de Bahrein

Alpine
Alpine se queda fuera en la Q1. (Getty)
Kike Sáez

La catástrofe con Alpine se confirmó en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Bahrein, donde Esteban Ocon y Pierre Gasly quedaron eliminados en el penúltimo y último puesto. El A524 ha comenzado siendo el peor coche del Mundial y esta vez no ha sido necesario ningún accidente para morder el polvo y salir desde la línea más retrasada en la carrera del próximo sábado. En cambio, Fernando Alonso se metió sin apuros en la Q2 en su segundo año alejado de la escudería francesa.

Afortunadamente, Alonso consiguió salir de un equipo que es el peor en este inicio, como ya se pudo ver también en los test de pretemporada de Fórmula 1. Después de tres sesiones de Libres en las que las sensaciones no mejoraban, Alpine se volvió a derrumbar por completo y pierde prácticamente todas las aspiraciones de puntuar en la primera carrera de 2024. El resto de eliminados en la Q1 fueron Valtteri Bottas (16º), Guanyu Zhou (17º) y Logan Sargeant (18º).

Alpine acaba último… y Verstappen primero

Max Verstappen se llevó la pole en la primera clasificación de la temporada en el GP de Bahrein de F1. Como es costumbre, el holandés saldrá primero en la carrera de este sábado, seguido en la primera línea de Charles Leclerc. George Russell saldrá tercero y Carlos Sainz cuarto para buscar el podio. Alonso marcó el sexto mejor tiempo en un día en el que su compañero no pasó a la Q3.

Las cosas empezaron bien para Alonso y Aston Martin, que se aseguraba el pase a la Q2, al igual que Sainz, que volvía a marcar el mejor tiempo en la Q1 tras liderar los Libres 3. La sorpresa era Lance Stroll, que entró como segundo en la siguiente ronda. Poco duraba la alegría para Stroll, que se iba fuera en Q2 en la duodécima posición. Yuki Tsunoda, Alex Albon, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

El primero en entrar fue Leclerc, seguido de Verstappen y de Sainz, nuevamente entre los tres mejores. Alonso tampoco tuvo ningún problema para pasar de ronda, pero vio como se repetían escenas del año pasado con su compañero se quedaba fuera de los 10 mejores de la parrilla.

Y en la batalla final ganó el de siempre. Verstappen marcaba el mejor tiempo de la sesión, que era casi tres décimas superior al del segundo, Leclerc. Esa es la realidad en un inicio de Mundial para el que Sainz y Alonso saldrán bien posiciones con la idea de luchar por el podio en la carrera. El asturiano fue mejor que los McLaren y también que Nico Hulkenberg y saldrá sexto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias