Tecnología deportiva

Rhinob revoluciona el fútbol con medias ‘antilesiones’ y espinilleras más resistentes que un Fórmula 1

Los Rhinob ProSocks son capaces de reducir el riesgo de lesión en un 29%, mientras que las espinilleras ProShield son, en un 40%, más resistentes que la fibra de carbono

Ver vídeo

La empresa española Rhinob, dedicada al material deportivo, ha lanzado al mercado dos productos con los que pretenden revolucionar el fútbol para prevenir lesiones y recuperarlas, además de mejorar el rendimiento de los deportistas.

Se trata de las medias Rhinob ProSocks y las espinilleras ProShield, que han sido mimadas en la creación, en la que se ha empleado alta tecnología estadounidense. Con estos innovadores productos también buscar solucionar problemas rutinarios de los futbolistas a los que aún no han encontrado solución.

Las medias Rhinob ProSocks son definidas como ‘antilesiones’, ya que son de compresión, mejorando así el retorno venoso y reduciendo un 29% el riesgo de problemas musculares. Una de las mejoras que tiene este producto es que permitirá que los futbolistas dejar de hacerse agujeros en las medias para evitar la inadecuada presión de los calcetines.

Por otro lado, el uso de las Rhinob ProSocks ayuda a la recuperación de molestias musculares un 13% más rápido que las convencionales. Estos datos estadísticos los ha extraído la empresa a base de pruebas que ha realizado con equipos y deportistas, entre los que se encuentra el Getafe.

La suela con trama de rodadura aumenta al doble el agarre respecto a las medias convencionales. Además, posee algo que las medias normales no tienen: un bolsillo para introducir las espinilleras y dejar que los futbolistas la sujeten con esparadrapos u otro tipo de fórmula. Estos detalles le valieron a los Rhinob ProSocks, en 2017, recibir el premio al producto futbolístico más innovador del mundo de la mano de la Fitness Industry Association de EEUU.

Resisten hasta un disparo

Por si fuera poco, esta empresa española ha desarrollado unas espinilleras que son más duras que un Fórmula 1. Las Rhinob ProShield fueron desarrolladas con alta tecnología estadounidense y han permitido que el polímero del que están hechas sea un 40% más resistentes que la fibra de carbono.

Las pruebas han demostrado que son capaces de aguantar un disparo sin que la bala perforase la espinillera. Su dureza, junto a su peso -58 gramos- la hacen un producto ideal para cualquier futbolista. Para las Rhinob ProShield, la empresa ha tenido la colaboración de Line-X y de Materialise, dos compañías punteras.

Rhinob ha abierto una campaña de apoyo a través de Kickstarter, con la que pretenden, gracias al crowfunding, conseguir apoyo de un público que se interese. Las donaciones mayores a 32 euros permitirá a los interesaros adquirir las medias o las espinilleras con grandes descuentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias