F1

El Rey Juan Carlos reaparece en Bahrein para apoyar a Fernando Alonso

El Rey Juan Carlos ha asistido al GP de Bahrein para disfrutar de la primera carrera de F1 este año

Rey Juan Carlos, Fernando Alonso
El Rey Emérito Juan Carlos I acudió al circuito de Bahrein para apoyar a Fernando Alonso (EFE)

El Rey Juan Carlos ha querido disfrutar este sábado de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 y ha acudido al Circuito Internacional de Sakhir, donde se celebra el Gran Premio de Bahrein. El Rey Emérito, un gran aficionado a este deporte, ha querido apoyar a Fernando Alonso en el inicio del Mundial.

Juan Carlos I ha sido captado en la previa de la carrera en uno de los carros que mueven a los VIPS en la zona del pit-lane. El Rey Emérito siempre ha demostrado su pasión por la F1 y ha apoyado a Fernando Alonso, y también a Carlos Sainz, en varias carreras en directo. Así, en Bahrein el Rey Juan Carlos ha reaparecido a nivel público.

Lo hace para apoyar a Fernando Alonso, con el que siempre ha mantenido una excelente relación y al que siempre que ha podido ha ido a visitarle en algunas carreras. Por supuesto el Rey Juan Carlos también ha dado todo su ánimo y apoyo a Carlos Sainz, el otro piloto español y también buen amigo, como su padre, del Rey Emérito.

Precisamente con Carlos Sainz padre, ganador este 2024 del Rally Dakar, vivió Juan Carlos I la clasificación de este viernes, jornada en la que también se le vio por el paddock antes de que los coches ya corrieran por el Circuito de Sakhir. Al anterior jefe de Estado se le vio también saludando a otros ex pilotos españoles de la Fórmula 1 como Pedro de la Rosa o Marc Gené.

El Rey Juan Carlos, en Bahrein

Cabe recordar que desde el verano de 2020 Juan Carlos I reside en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, país muy cercano a Bahreín. En poco más de una hora en avión se llega de un lugar a otro, por lo que el viaje ha sido cómodo. El Rey Emérito ha asistido así al Gran Premio con el que se abre la F1 este año.

Este Gran Premio tiene una novedad y es que la carrera es en sábado y no en domingo como es tradicional, adelantándose todos los días las diferentes sesiones de un GP: las primeras dos sesiones de entrenamientos fueron el jueves y la clasificación, el viernes. Esto es así debido al Ramadán -Bahrein es un país musulmán- y también ocurrirá el próximo fin de semana, cuando se disputará la segunda carrera en Arabia Saudí.

El Gran Premio de Bahrein abre este Mundial de F1 2024, el más largo de toda la historia con 24 carreras, algo muy criticado por los propios pilotos. El campeonato acabará, otro año más, en Abu Dabi, en este caso en diciembre. Como en los últimos dos años, Fernando Alonso y Carlos Sainz son los representantes españoles en la F1.

Un día triste para la Casa Real

La presencia del Rey Juan Carlos en Bahrein llega en un día muy triste para la Casa Real. Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la infanta doña Pilar, hermana de Juan Carlos, falleció este viernes a los 49 años. Primo del Rey Felipe, Gómez-Acebo arrastraba problemas respiratorios crónicos desde hacía tiempo, que se vieron agravados durante la pandemia tras contraer covid. Al parecer, en los últimos tiempos, pasó también por una gripe A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias