Quería retrasar el referéndum

Revés para Bartomeu: la Generalitat permite celebrar el voto de censura el 1 y 2 de noviembre

La Generalitat no ha visto problema alguno en que el voto de la moción de censura se celebre el 1 y 2 de noviembre, por lo que Bartomeu no puede atrasarlo como quería

bartomeu
Josep María Bartomeu, durante un acto. (AFP)

Josep María Bartomeu ha sufrido un varapalo después de que la Generalitat le haya asegurado que el referéndum de la moción de censura que pesa sobre él puede realizarse sin problemas el próximo 1 y 2 de noviembre. El presidente del Barcelona quería atrasar la fecha, pero las autoridades no le han dado la razón y los socios podrán ir a votar la próxima semana.

La Generalitat ya ha informado al club azulgrana que no existe ningún problema para que se realice la votación de la moción de censura el próximo 1 y 2 de noviembre. Bartomeu y su Junta Directiva querían alargar el chicle hasta el 15 de noviembre, dos semanas después de lo que estaba estipulado, pero finalmente el gobierno catalán aseguró que no pondrán ningún problema legal para que la hagan en los dos primeros días del mes.

El impulsor de la moción de censura, Jordi Farré, se ha salido con la suya y ha amenazado con demandar a Josep María Bartomeu si no convoca el referéndum para las fechas indicadas. La excusa del todavía presidente del Barcelona era la de poder cerrar las cuentas, pero ahora se ve obligado a aceptar la votación por parte de los socios. La única salida que le queda al máximo mandatario del Barcelona es la de llamar a las urnas… o dimitir con toda su junta. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias