El azulgrana critica el 'Barçagate' en una entrevista en La Vanguardia

Piqué pelotea a Messi y destroza a Bartomeu

Gerard Piqué ha roto su silencio sobre las últimas polémicas que han rodeado al Barcelona en una entrevista en 'La Vanguardia': "En el tema Messi, como presidente habría actuado diferente"

pique bartomeu
Piqué y Bartomeu, en un acto. (AFP)

Gerard Piqué ha roto su silencio. El jugador del Barcelona, que no había hablado hasta el momento sobre todas las polémicas de los últimos meses en su club, ha concedido una entrevista en La Vanguardia en la que se mostró muy duro contra la directiva presidida por Josep María Bartomeu. El central azulgrana habla de la salida frustrada de Messi del club, de la rebaja salarial, de la destitución de Valverde…

Relación con Bartomeu

«No quiero llevarme mal con nadie, pero ha habido veces… En el tema de las redes sociales, yo como jugador del Barça veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad… Le pedí explicaciones, lo que me dijo fue: «Gerard, yo no lo sabía». Y me lo creí, pero después ves que en acciones futuras la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club».

La salida frustrada de Messi

«Yo como presidente habría actuado diferente. Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él durante esos días, creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: ‘Leo, es un año y luego viene gente nueva’.

El burofax de Messi

«Me pregunto cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no se le está escuchando. Todo es demasiado chocante, ¿qué está pasando? Leo se lo merece todo, el estadio nueve debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios».

Rebaja salarial en la plantilla

«Como capitán, defiendo los intereses del equipo y tomo la decisión de firmarlo. Somos un vestuario unido, después dicen que está roto o no sé que más. Lo hicieron cuando muchos jugadores estaban con sus selecciones, metiéndonos en el mismo saco con todos los trabajadores. A título personal, cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo».

Nueva etapa con Koeman

«El míster utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado. Hemos empezado bien la temporada, la derrota de Getafe fue un golpe inesperado. A ver qué pasa en el Clásico».

2-8 contra el Bayern 

«Hay que hacer autocrítica. Cuando pierdes contra el Bayern de ese modo es porque has desatendido la rutina, esto no llega de un día para otro. Tocamos el cielo con el triplete del 2015 y a partir de ahí el club ha ido cayendo en lugar de crecer y esa tendencia es inapelable. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club. Desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible. Había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos. Es cierto que se han hecho algunos y que quizás no se han de llevar a cabo todos de golpe, pero se tiene que notar que se hacen las cosas de otra manera».

Gestión del Barça con las leyendas del club

«Me sorprende que hombres como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club, algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club. Deberían sumar, estar aquí porque han hecho al club grande».

Destitución de Valverde

«No sabremos nunca qué habría pasado, pero a mí, tras ganar dos Ligas y siendo líderes, echar el entrenador a mitad de temporada no me parece coherente como proyecto. No lo vi lógico. A nosotros se nos convoca a una reunión y se nos transmite un mensaje, parece que debamos aprobarlo o desaprobarlo. Nosotros dijimos: ‘Señores, esa es una decisión que debéis tomar vosotros’».

Lo último en Deportes

Últimas noticias