En el domicilio del catalán

La reunión secreta de Laporta y Tebas por el fichaje de Messi

Joan Laporta invitó a su domicilio a Javier Tebas y mantuvieron una reunión para hablar del plan de viabilidad y el fichaje de Messi

Messi negocia su regreso al Barcelona

El Barcelona arrincona a Messi

El Barcelona presiona a Ansu Fati para forzar su salida

Laporta Tebas Messi
Javier Tebas y Joan Laporta.

Alrededor de dos horas y media estuvieron reunidos el presidente del Barça y el de La Liga, Joan Laporta y Javier Tebas, con el fichaje de Leo Messi como eje central. El máximo mandatario culé invitó a su igual en la patronal a una reunión en el domicilio del catalán para tratar uno de los aspectos que se han convertido en capitales en la agenda blaugrana en las últimas semanas: el regreso del astro argentino.

Laporta invitó a Tebas a su domicilio para tratar y ver más de cerca el plan de viabilidad de la entidad y los peros de La Liga en esta hoja de ruta que están desarrollando y de la que depende completamente la planificación de la próxima temporada. El Barça no puede avanzar y trabajar con normalidad hasta que desde la patronal den el visto bueno definitivo a sus números.

En esas, recientemente Tebas afirmó que «pronto daremos respuesta al plan de viabilidad de Barcelona», decisión que desde el club culé pensaban tener mucho antes pero que se está demorando en el tiempo, interfiriendo en sus planes y retrasando algunos movimientos. Desde el Barça trabajan a destajo en este aspecto, buscando nuevos ingresos, reduciendo gasto y retocando todos los aspectos que desde La Liga tachan en cada reunión.

Tras la última reunión en Madrid entre el Barça y La Liga, el club esperaba que en los próximos días recibieran una respuesta pero, tal y como publican diversos medios catalanes, Laporta quiso seguir presionando y asegurándose el visto bueno y luz verde por parte de la patronal invitando personalmente a su domicilio a Tebas, con el que departió muchos de los pormenores y trató el regreso de Leo Messi, piedra angular en el proyecto que visualiza el presidente de cara al año que viene.

Messi hará las maletas y se marchará de París en las próximas semanas. Desde el 1 de julio será jugador libre, una vez que concluya su vinculación con el PSG tras dos temporadas y tras rechazar la posibilidad de una renovación. El Barça es uno de los que mejor posicionados está para su fichaje aunque una oferta mareante desde Arabia Saudí comprometió todo. De hecho, la reunión que protagonizó Laporta con el máximo dirigente de la Liga saudí tenía al argentino como tema principal. También se desliza de puertas para adentro en el club que la salida de Raphinha debe ser clave en el fichaje de Leo.

Xavi Hernández, en relación al regreso de Messi, comentaba que tomará una decisión la semana «la semana que viene» y que hay «que dejarlo tranquilo». «Al final, si hablamos de Messi cada día creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate», zanjaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias