Mutua Madrid Open 2019

Resultados de los partidos de hoy, jueves 9 de mayo, en el Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open
Federer y Monfils se saludan tras el partido. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La jornada del jueves en el Mutua Madrid Open deparó algunos resultados interesantes que van despejando los cruces de cuartos de final en el cuadro masculino y las semifinales en el femenino, que se ha quedado sin la presencia de su cabeza de serie número uno, Naomi Osaka. Novak Djokovic y Roger Federer, por su parte, sí solventaron sus encuentros con mucha dificultad por parte del suizo.

Federer estuvo contra las cuerdas en el duelo que le midió a Gael Monfils y que cerró la sesión de día en el Estadio Manolo Santana. El tenista suizo comenzó de forma inmejorable con un rosco en apenas 18 minutos que hacía presagiar lo peor para las aspiraciones de Monfils, pero el parisino aprovechó la siesta de Roger para remontar y llegar a colocarse con dos pelotas de partido, que no fueron suficientes para evitar el triunfo del número tres del mundo (6-0, 4-6, 7-6(3)), que se cita en cuartos con Dominic Thiem, que venció en su duelo jugado en el Estadio 3 a Fabio Fognini (6-4, 7-5).

Djokovic no tuvo que sufrir tanto para meterse en los cuartos del Mutua Madrid Open y se deshizo del francés Jeremy Chardy (6-1, 7-6(2)) en un partido totalmente diferente entre el primer set, dominado sin discusión por el líder del ranking, y el segundo, en el que tuvo que levantar una pelota para marcharse al tercero antes de finiquitar el choque en el tie break. Nole se enfrentará con Marin Cilic en cuartos de final después de que el croata acabara con la resistencia del también serbio Lazlo Djere (4-6, 6-3, 6-2). 

A la espera del encuentro de Nadal que le medirá a Frances Tiafoe, ya se conoce el que será el rival del manacorense o del norteamericano en cuartos, que no es otro que Stanislas Wawrinka, verdugo de Kei Nishikori (6-3, 7-6 (3)) en un encuentro en el que el suizo se mostró más certero en los momentos clave.

En el cuadro femenino, como ya hemos adelantado, Simona Halep se impuso a la australiana Barty (7-5, 7-5) en un partido muy disputado y pasa a semifinales. La rumana tendrá la opción de regresar al número uno de la WTA en caso de victoria en el Mutua Madrid Open, después de que la vigente líder del ranking, Naomi Osaka, cayera en su encuentro de cuartos ante Belinda Bencic (6-3, 2-6, 7-5) con una remontada brillante de la suiza.

Resultados cuadro masculino Mutua Madrid Open

M. Cilic (CRO) d. L. Djere (SRB). 4-6, 6-3, 6-2.

N. Djokovic (SRB) d. J. Chardy (FRA). 6-1, 7-6(2).

D. Thiem (AUT) d. F. Fognini (ITA). 6-4, 7-5.

R. Federer (SUI) d. G. Monfils (FRA). (6-0, 4-6, 7-6(3))

S. Wawrinka (SUI) d. K. Nishikori (JAP). 6-3, 7-6(3).

S. Tsitsipas (GRE) d. Fernando Verdasco (ESP). 6-3, 6-3.

A. Zverev (ALE) d. H. Hurkacz (POL). 3-6, 6-4, 6-4.

Rafael Nadal (ESP) d. F. Tiafoe (USA). 6-3, 6-4.

Resultados cuadro femenino Mutua Madrid Open

S. Halep (ROU) d. A. Barty (AUS). 7-5, 7-5.

S. Stephens (USA) d. P. Martic (CRO). 6-4, 6-3.

B. Bencic (SUI) d. N. Osaka (JAP). 6-3, 2-6, 7-5.

Lo último en Deportes

Últimas noticias