La japonesa cayó ante Bencic (3-6, 6-2, 7-5)

Osaka se despide de Madrid y abre la puerta del número uno a Halep

Roland Garros
Naomi Osaka y Simona Halep. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Simona Halep contará con la oportunidad de regresar al número uno tres meses después del fin de su segunda etapa al frente del la WTA. La tenista rumana cumplió con sus deberes para pasar a las semifinales del Mutua Madrid Open y se benefició de la derrota de la actual líder del ranking, Naomi Osaka, para asomarse a un top 1 que sólo ocupará el próximo lunes si logra su tercer título en la Caja Mágica.

La tenista rumana abrió la jornada en el Estadio Manolo Santana con un duelo ante la australiana Barty que fue, como podía preverse, de una dureza máxima. Con la confianza que le otorga el venir a Madrid, donde ya fue campeona en 2016 y 2017, Simona acabó imponiendo su tenis en dos sets muy igualados (7-5, 7-5) ante el voluntarioso juego de Barty. Este triunfo le abría el paso a semifinales, pero debía esperar al encuentro de Osaka para saber si seguía con opciones de número uno.

Naomi, aparentemente recuperada de los problemas físicos que la mermaron en los primeros días de torneo, puso el turbo desde el inicio en otro duelo de cabezas de serie con Belinda Bencic. La suiza no encontraba la forma de parar a Osaka, que con el primer set en su bolsillo aflojó el ritmo y lo pagó en forma de pérdida de la segunda, propiedad de una sólida y agresiva Bencic. La tercera manga aupó a la número uno al favoritismo por méritos propios, llegándose a colocar 5-3 y a un solo juego de las semifinales, pero de nuevo un cortocircuito fue aprovechado por Bencic para darle la vuelta al marcador y lograr una victoria increíble en la segunda pista en importancia de la Caja Mágica.

Halep, actual número tres del ranking WTA, ascendería dos posiciones en caso de una victoria, que a su vez le permitiría sumar después de los cuartos de final cosechados el año pasado en Madrid. Osaka no defendía nada en la capital española, pero sus cuartos de final se presentan escasos en caso de que la rumana logre, por tercera vez, proclamarse campeona del Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias