Liga de las Naciones

Resultado República Checa – España, en directo: resumen y goles del partido de Liga de Naciones

  • Actualizar
  • España no pasó del 2-2 frente a la República Checa en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga de las Naciones que se disputó en el Sinobo Stadium. Los de Luis Enrique se vieron dos veces por debajo en el marcador pero Gavi e Íñigo Martínez lograron que la selección nacional se llevase un punto de Praga. Así te contamos en OKDIARIO el resumen, resultado, goles y minuto a minuto en directo y en vivo online todo lo que ocurrió en este apasionante República Checa – España.

    República Checa – España: resumen, resultado y goles

    Punto insuficiente

    La selección española suma un nuevo punto en la Nations League y pasan a ocupar la tercera plaza del grupo. La República Checa y Portugal colideran el cuadro con cuatro puntos, mientras que los de Luis Enrique están terceros con dos unidades. Suiza es el farolillo rojo al no haber puntuado en estos dos encuentros que se han disputado de la Liga de las Naciones.

    ¡Final!

    El colegiado hizo sonar su silbato y se acabó el partido. España empata 2-2 frente a la República Checa en Praga.

    Minuto 90+2

    Falta peligrosa a favor de la República Checa pero Unai Simón se hace con el balón por arriba.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 3 minutos! Además Coufal ve la cartulina amarilla.

    Minuto 89

    ¡GOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAA! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE ÍÑIGO MARTÍNEZ!!!!! Saque de esquina de la selección que sacó Gavi en corto. La colgó Asensio y remató Íñigo Martínez. El balón chocó en el larguero y picó al lado de la línea. El reloj le pitó al colegiado y señaló el punto de centro de campo.

    Minuto 88

    Centro muy bueno de Ferran al segundo palo, pero apareció un zaguero checo para evitar el remate de Marcos Llorente.

    Minuto 86

    ¡¡Muy alto!! Recibió de Espaldas Morata, aguantó la presión del central y se dio la media vuelta y chutó a portería desde la media luna del área. La bola se fue por encima del travesaño checo.

    Minuto 84

    Le sigue costando mucho a España. Siguen jugando igual, sin ninguna variación a pesar de que el tiempo se está acabando y van por debajo en el marcador.

    Minuto 81

    Saque de esquina para la selección española. La puso al área Asensio y Eric remató, pero muy flojito y no fue dirección a portería. Le dio como pudo el central del Barcelona.

    Minuto 80

    Está siendo un partido muy complicado para el delantero centro de España. Siempre tienen a un jugador echándole el aliento en el cuello y es imposible que controlen balones, que se puedan dar la vuelta… hasta tiene complicado recibir de espaldas a portería y devolver el balón.

    Minuto 78

    Cambio en las filas checas. Se marcha Kuchta, que ha hecho un partidazo, y entra Vaclav Jurecka. Deja el verde el autor del segundo gol y el asistente del primer tanto.

    Minuto 77

    Saque de esquina a favor de España. Asensio la sacó en corto y la volvió a robar el combinado checo. Ocasión desperdiciada por no colgar un balón al área.

    Minuto 76

    Sigue España con la posesión del balón y el control absoluto, pero los checos cada vez defienden más atrás y más juntitos para no ceder ni un espacio.

    Minuto 74

    Córner para República Checa y Morata la despeja en el primer palo.

    Minuto 73

    La selección española seguiría tercera en su grupo de la Liga de las Naciones. Portugal vence por 4-0 a Suiza (goles de William Carvalho, Joao Cancelo y doblete de Cristiano Ronaldo).

    Minuto 72

    Otro cambio en España. Salta al verde Marcos Llorente y sustituye a su compañero del Atlético de Madrid Koke.

    Minuto 70

    ¡¡OTRO PALOOOO!! Buen pase de Marcos Alonso a Marco Asensio. El del Real Madrid centró desde la línea de fondo y Ferran Torres aparece en el segundo palo para rematar con la cabeza y mandar el cuero al poste pero por la parte exterior.

    Minuto 69

    De nuevo se pone el partido cuesta arriba para el combinado que dirige Luis Enrique Martínez. El jugar la defensa tan adelantada contra un combinado tan intenso ha costado dos goles a España.

    Minuto 66

    ¡GOL DE LA REPÚBLICA CHECA! ¡GOL DE KUCHTA! Otro fallo defensivo de la selección española, que permitió que con dos o tres toques un jugador checo se volviese a plantar solo ante Unai Simón. El guardameta del Athletic salió y Kuchta se la picó con una sutil vaselina que realmente fue un golazo. Revisaron la jugada por un posible fuera de juego, pero el tanto subió al marcador.

    Minuto 65

    Comienza a subir el combinado checo las revoluciones. Han acumulado varias faltas consecutivas bastante duras, pero no ha habido tarjetas. Koke se ha llevado dos muy fuertes.

    Minuto 62

    ¡¡AL PALOOOOO!! Primera intervención de Marco Asensio, que chutó a portería tras un pase en profundidad y mandó el cuero al poste. ¡Qué pena!

    Minuto 61

    Triple cambio en el combinado español. Ingresan al verde Álvaro Morata, Sergio Busquets y Marco Asensio. Se van Rodri, Raúl de Tomás y Dani Olmo.

    Minuto 59

    Doble cambio en la República Checa. Entran Hlozek y Cerny y se van Pesek y Lingr.

    Minuto 58

    Amarilla por Rodri por cortar un contragolpe con un agarrón.

    Minuto 57

    ¡¡Doble ocasión para España!! En el siguiente córner cambió la historia. Ahora Olmo si la colgó y el remate de Dani Olmo tuvo la respuesta de Vaclik, al igual que el posterior taconazo de Ferran Torres.

    Minuto 56

    Muy buen pase al hueco de Koke a Raúl de Tomás, pero Brabec despejó a córner. Lo sacaron en corto los españoles y Dani Olmo la colgó y lograron otro saque de esquina.

    Minuto 55

    ¡La tuvo Kuchta! Pase en largo al atacante checo, que se plató solo ante Unai Simón. Su disparo se fue lamiendo el palo de España. Qué despiste de los centrales y de Marcos Alonso, que rompía el fuera de juego.

    Minuto 52

    Muy buen centro de Ferran Torres pero se le quedó unos centímetros atrás el balón a un Dani Olmo que había entrado muy bien al remate.

    Minuto 51

    Sacó petróleo la República Checa en un ataque al lograr un córner. Sacaron de esquina y Koke y Marcos Alonso despejaron el peligro.

    Minuto 49

    Probó suerte Dani Olmo con un disparo colocadito desde la esquina del área, pero el cuero no cogió la rosca necesaria para colarse en la escuadra.

    Minuto 48

    Siguen encerrados atrás los checos, pero parece que da la impresión de que el gol de Gavi antes del descanso les ha dejado algo tocados. Veremos si los hombres de Luis Enrique pueden aprovecharse.

    Minuto 46

    Pelotazo arriba de Unai Simón y Dani Olmo consigue un saque de banda a favor a la altura del área. Sacó Marcos Alonso pero esta acción acabó en nada.

    La segunda parte, en juego

    Comienza el segundo acto en el Sinobo Stadium. Fue España la que puso en movimiento el balón. Hubo cambio en la República Checa: entró Milan Havel por Jankto. También Luis Enrique movió el equipo dando entrada a Ferran Torres por Pablo Sarabia.

    El partido

    No está siendo el mejor partido de España, pero está marcado por el planteamiento del combinado checo. Se han encerrado todos y no dan espacios para circular el balón. A pesar de ello el encuentro va 1-1 gracias al gol de Gavi, que se aprovechó de la inferioridad numérica por la lesión de Jankto para poner las tablas justo antes del intermedio.

    El grupo

    Ahora mismo España estaría tercera en el grupo de la Liga de las Naciones. Portugal va ganando por 3-0 a Suiza al descanso gracias a los goles de William Carvalho y un doblete de Cristiano Ronaldo. República Checa y los lusos estarían empatados con cuatro puntos, mientras que los de Luis Enrique sólo tendrían una unidad en su casillero. Suiza, con cero puntos, sería el farolillo rojo.

    ¡Descanso!

    Termina el primer acto en el Sinobo Stadium. Los checos se adelantaron muy pronto pero España fue capaz de empatar el encuentro antes del descanso.

    Minuto 45+3

    ¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOL DE GAVI! Colgó un balón Carvajal. Lo despejó la zaga checa y el cuero llegó a la frontal a Rodri, que en lugar de tirar se dio la media vuelta y se la dio al futbolista del Barça, que controló y chutó con la pierna izquierda para igualar la contienda y hacer este tanto psicológico. Primer tanto como internacional para el culé.

    Minuto 45+1

    Reclamó un penalti Sarabia pero no hubo absolutamente nada, fue un choque normal.

    Minuto 45

    Se añaden cuatro minutos a esta primera mitad.

    Minuto 44

    Parece que los checos acabarán con un futbolista menos para no gastar una nueva ventana de cambios. Intentó aprovecharse España con un centro de Sarabia pero lo despejó la defensa rival.

    Minuto 42

    Ahora los servicios médicos checos atienden a Jankto, que se llevó un golpe en la rodilla y se está quejando bastante. Piden el cambio y necesitan las asistencias para llevárselo porque no puede caminar. Había salido hace un rato y se tiene que ir lesionado.

    Minuto 40

    Nuevo saque de esquina para el combinado español. Otra vez lo sacaron en corto y, a pesar de tener 5 jugadores en el área tardaron una eternidad en colgar el cuero después de tocarla varias veces cerca de la medular.

    Minuto 39

    Sigue tocándola España y hasta los centrales están en zona de tres cuartos participando en la circulación del cuero y todos los futbolistas de la República Checa cerrando espacios.

    Minuto 36

    Amago de tangana después de que Gavi recibiese una patada desproporcionada y a destiempo. No hubo amarilla para nadie, ni para el autor de la falta, que fue Pesek, el único goleador en lo que va de noche.

    Minuto 34

    Falta lateral a favor de los españoles. Sarabia la colgó y Eric García remató con la cabeza, pero el balón fue directo a los guantes de Vaclik.

    Minuto 33

    Pasan los minutos y la República Checa continúa sin cometer ni un error en su planteamiento de cerrar cualquier espacio y siempre tener a uno o dos futbolistas encima del español que tenga el esférico en sus pies.

    Minuto 29

    Nuevo saque de esquina para España, que fue provocado por Gavi. Sarabia lo sacó en corto y combinado nacional la perdió antes de colgarla al área. Esto es una forma de desaprovechar un córner.

    Minuto 27

    ¡Primer disparo de España! Sarabia intentó un zurdazo tras un pase de Raúl de Tomás, pero le pegó primero al suelo y el balón salió por línea de fondo muy alejado de la portería de la República Checa.

    Minuto 24

    Más de lo mismo en estos minutos. España la mueve y la República Checa no da espacios. Lo más destacado, el cambio de Zeleny por Jankto, el jugador del Getafe.

    Minuto 21

    Se tira al suelo Zeleny y le atienden los servicios médicos de su selección. Parece que no va a poder continuar. Sufrió una mala caída tras un choque con Gavi.

    Minuto 20

    Centro de Sarabia desde el costado derecho y la zaga de la República Checa vuelve a despejar el peligro.

    Minuto 19

    Sigue yendo el balón de lado a lado y ahora España está encontrando algún hueco más amplio. Han recurrido en varias ocasiones a colgar algún balón pero ninguno ha encontrado rematador.

    Minuto 16

    ¡Primer córner para España! Pablo Sarabia sacó en corto y en la jugada ensayada el centro del ex del Sevilla acabó en las manos del guardameta Vaclik, otro ex del cuadro hispalense.

    Minuto 14

    Primera vez que España puede meterse en el área de la República Checa, pero no había forma de disparar. Gavi se la dio a Rodri y rápidamente le cerraron. El del City se la dio a Dani Olmo y otra vez se le echaron encima varios rivales, por lo que acabó perdiendo la pelota.

    Minuto 12

    Centro de Lingr desde la banda izquierda de los checos que va directo a las manos de Unai Simón. Si cogen el balón tampoco tienen miedo de subir los futbolistas de la República Checa, pero desde que lo pierden vuelven a encerrarse en su campo.

    Minuto 10

    Ahora intenta darle más velocidad España a la circulación del balón, pero es que es imposible. Los mediocentros están muy pegados y las líneas muy juntas, por lo que cada balón que logran filtrar la pierden rápidamente porque hay algún rival presionando.

    Minuto 8

    Literalmente no hay espacios. España prácticamente sólo puede cambiar de lado a lado el juego. De Rodri a un lateral, el lateral a un central, ese central a Rodri y hacia el otro lado. Se repite la película todo el rato.

    Minuto 6

    Se le pone cuesta arriba el partido a España desde el principio. Si en los primeros minutos veíamos a una República Checa encerrada en su campo, parece que este tanto les va a llevar a adoptar esta idea para tratar de resistir a los ataques de los hombres de Luis Enrique.

    Minuto 4

    ¡GOL DE LA REPÚBLICA CHECA! ¡GOL DE PESEK! Vaya contra han montado los checos. El colegiado anuló en primera instancia el tanto, pero el VAR revisó la acción y lo dio como válido. Era Carvajal el futbolista que habilitaba a Kuchta, que acabó haciéndole el pase de la muerte a Pesek.

    Minuto 3

    La selección española se ha hecho con el balón y los checos defienden con todos los futbolistas por detrás del balón y con líneas muy juntitas, lo que complica mucho la circulación del balón para los de Luis Enrique.

    Minuto 1

    A los 15 segundos consiguió el primer córner la República Checa. El saque de esquina terminó con Raúl de Tomás despejando el cuero.

    ¡Comienza el partido!

    Está en juego ya este choque de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de las Naciones entre la República Checa y España. Ha sido el combinado checo el que ha puesto el balón en juego en el Sinobo Stadium.

    Todo preparado

    Ya está todo preparado en el estadio. Los protagonistas están a punto de saltar al verde para hacerse las fotos, escuchar los himnos nacionales y hacer el sorteo de campo y saque para ver quién pone el balón en marcha.

    10 minutos

    Restan 10 minutos para que arranque el República Checa – España en el Sinobo Stadium en el partido correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Los jugadores están en vestuarios ya ultimando los preparativos para este apasionante choque que tenemos por delante. Aprovechamos para mostrar el color de las equipaciones de ambos combinados y del equipo arbitral.

    Unai, Gavi y Sarabia

    Estos son los únicos tres futbolistas que fueron titulares frente a Portugal y que también lo serán en el Sinobo Stadium ante la República Checa. La única defensa que es nueva por completo es la defensa, mientras que en la portería repite Unai Simón, en la medular Gavi y en la línea de ataque vuelve a aparecer Pablo Sarabia, en el que Luis Enrique tiene depositada mucha confianza también.

    Luis Enrique

    En la rueda de prensa anterior al choque entre la República Checa y España en el Sinobo Stadium Luis Enrique fue claro a la hora de hablar sus delanteros. Confía plenamente en ellos y está muy contento de contar con tantos, además de asegurar que Marco Asensio es un futbolista nivel top. Las declaraciones del asturiano, pinchando en este enlace. 

    Gavi, el intocable

    Hace ya meses Luis Enrique sorprendía a todos convocando a Gavi, pero desde entonces el futbolista del Barcelona es un fijo para el asturiano. El crecimiento del andaluz se ha apreciado y ante Portugal fue el mejor de la selección sobre el verde del Benito Villamarín. Eso le ha llevado a repetir titularidad hoy y convertirse en un intocable. Toda la información.

    Al habla Koke

    Koke, que hoy es titular ante la República Checa, fue el encargado de hablar en la rueda de prensa previa al choque. El futbolista del Atlético de Madrid valoró las intenciones de la selección en este parón, habló sobre el rival, comentó cómo fue jugar con Xavi e Iniesta y cómo lo es ahora con Pedri y Gavi… Todas las declaraciones del vallecano, en este enlace. 

    Mirando a Portugal

    Para los que se perdieron el encuentro entre España y Portugal del Benito Villamarín echamos la mirada atrás y recordamos las notas de los futbolistas de la selección nacional en ese partido que acabó con 1-1 en el luminoso. El más destacado fue Gavi, seguido de Álvaro Morata. ¿Cómo jugó el resto del equipo? ¡Descúbrelo aquí!

    A la toma de Praga

    España se enfrenta a la República Checa sin margen de error. Los checos ascendieron a la categoría A de la Liga de las Naciones y vencieron en su primer encuentro frente a Suiza, por lo que lideran el grupo ahora mismo. Esto implica que Luis Enrique y sus pupilos tienen que conquistar Praga para engancharse a la lucha por la primera plaza. La mejor previa, pinchando en este enlace. 

    Ansu Fati, el descarte

    Luis Enrique ha descartado a Ansu Fati. El seleccionador de España había asegurado ante la prensa que no iba a forzar para nada con el joven extremo del Barcelona que lleva dos años sufriendo lesiones. Es por ello que ha decidido dejarle fuera para este partido. Además, conviene recordar que desde que recibió el alta no ha jugado ni un partido completo ni ha sido titular con el Barça, por lo que la precaución es máxima.

    Alineación de la República Checa

    España se tendrá que medir a un combinado nacional que no pierde en su país desde 2017. Como dato extra, la selección española nunca ha perdido ante los checos, pero tendrán que sudar para imponerse a los siguientes futbolistas: Vaclik; Coufal, Zima, Brabec, Mateju, Zeleny; Sadilek, Soucek; Pesek, Lingr y Kutcha.

    ¡Hay once de España!

    Lo dicho anteriormente, Luis Enrique tira de rotaciones para este encuentro frente a la República Checa en el Sinobo Stadium. El asturiano hace ocho cambios respecto a la alineación que sacó en el empate contra Portugal. El once de la selección española es el siguiente: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Iñigo Martínez, Marcos Alonso; Rodri, Koke, Gavi; Pablo Sarabia, Dani Olmo, Raúl de Tomás.

    Rotaciones

    La selección española afronta varios partidos en este parón internacional y es por ello que el seleccionador asturiano realizará rotaciones para enfrentarse a la República Checa respecto al once que sacó contra Portugal. Futbolistas como Sergio Busquets, Azpilicueta, Ferran Torres y compañía podrían descansar para dar entrada a Rodri, Dani Carvajal o Dani Olmo, entre otros. Todos los detalles, aquí.

    Empate ante Portugal

    La selección española arrancó la fase de grupos de la Liga de las Naciones frente a Portugal y no pasaron del 1-1. El Benito Villamarín vibró con el tanto inicial de Álvaro Morata, pero Ricardo Horta aprovechó un error defensivo para igualar la contienda en la recta final del encuentro. Las sensaciones no son del todo buenas, pero una victoria ante la República Checa cambiaría el rumbo de España en esta ronda de la UEFA Nations League.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online todo lo que ocurra en este apasionante República Checa – España que se disputa en el Sinobo Stadium, en Praga. El combinado nacional afronta su segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de las Naciones y necesitan la victoria tras haber empatado 1-1 ante Portugal en la primera jornada. En este directo de OKDIARIO te contaremos el resultado, goles y minuto a minuto de este partidazo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias